Quantcast

Síntomas que te avisan de que tienes prediabetes

La prediabetes acostumbra a ser la situación que se da antes de padecer diabetes tipo 2, y por lo tanto se produce por un nivel de glucosa elevado en sangre. No obstante, por medio de una serie de cambios en los hábitos de conducta y en la alimentación, es posible reducir el azúcar y prevenir una enfermedad más grave.

Aunque la primera recomendación pasa porque, en el caso de sospechar que padeces prediabetes acudas a un médico, en este artículo trataremos los síntomas más comunes para detectarla, así como algunos consejos que mejorarán la calidad de vida de quienes la padezcan. Si es tu caso, presta atención.

Principales síntomas de la prediabetes

La fruta, el mejor postre para tratar la diabetes

Uno de los principales problemas de la prediabetes es que esta no suele presentar síntomas como tal. Es decir, que no suele dar la cara hasta que ya ha evolucionado hasta una diabetes más grave. Por eso, en la mayoría de los casos es en chequeos médicos rutinarios cuando suele descubrirse, al medir el grado de glucosa de la sangre.

En algunos casos, eso sí, la prediabetes puede dar la cara mostrando un oscurecimiento de la piel en algunos lugares del cuerpo, sobre todo el cuello, las ingles o las axilas.