El fruto seco que ayuda a prevenir un infarto

-

Las enfermedades cardiovasculares son uno de los grandes males de nuestros días y hay un fruto seco que puede ayudarnos a prevenirlas.   Los científicos han realizado investigaciones al respecto, Por eso hoy queremos hablaros de la importancia de comer al menos un puñado de almendras al día.  Obviamente, esto debe de acompañarse de una dieta sana y de un estilo de vida saludable y activo para que sea  mucho más eficaz.

3
Este fruto seco ayuda a reducir el colesterol malo

Los expertos nos dan una serie de consejos para ayudarnos a mantener nuestro corazón sano, entre ellos nos aconsejan monitorear la presión arterial,  mantener los niveles adecuados de colesterol,  no tener sobrepeso, evitar el estrés, llevar una dieta sana y hacer ejercicio de manera habitual.

 Pero los estudios científicos van más allá,  como el publicado recientemente en el The American Journal of Clinical Nutrition publicó el estudio ATTIS (un estudio aleatorio de ensayo controlado). En este estudio, los científicos demostraban que comer almendras  entre horas ayudo a mejorar la función endotelial, qué es uno de los  indicadores importantes de la salud vascular.  Del mismo modo, el consumo de almendras contribuyó a disminuir el colesterol LDL, es decir, el colesterol malo.