El «arroz con cosas» de Chicote que te hará olvidar la paella

Alberto Chicote, tiene revolucionada las redes sociales con una espectacular receta que él mismo ha llamado un “arroz con cosas” que está para chuparse los dedos. En su cuenta de Instagram, el famoso chef publicó un fragmento de una receta en la que escribió “Arroz con cosas, pero que cosas”

En el video, Chicote explica cómo puedes preparar esta deliciosa receta, la cual es considerada por él como el perfecto “Arroz de domingo”, y detalla los ingredientes y las cantidades para que puedas disfrutar en familia. Una vez que lo pruebes, verás como no tendrá nada que envidiar a la tradicional paella.

[nextpage]

Por qué el nombre curioso de arroz con cosas

Cocina

Si eres amante del sabor de una buena y auténtica paella valenciana, seguramente estarás familiarizado con el término: “arroz con cosas”, con el cual, se da a conocer cualquier arroz preparado en paella, pero que dista mucho de ser una.

Cuando de este plato tradicional se trata, bien son conocidos sus 10 ingredientes permitidos, cuáles nunca debes añadir y cuál es definitivamente el que verdaderamente la viste de autenticidad

Conociendo todos estos detalles, el chef madrileño ha decidido adelantarse a la lluvia de posibles críticas y el mismo ha decidido bautizar a su plato como arroz con cosas, pero tal como verás… vaya cosas, y vaya sabor. 

   [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes del arroz con cosas de Chicote

El “Arroz Con Cosas” De Chicote Que Va A Hacerte Olvidar La Paella

Para este delicioso arroz de domingo vas a necesitar unos ingredientes un poco inusuales en tu cocina diaria, pero con un aporte de sabores únicos. Necesitarás: 200 gramos de boletus descongelados, 1 diente de ajo, ½ pimentón rojo, judías verdes, 1 cucharada de carne de ñoras y 2 tomates.

También vas a necesitar arroz, caldo de verduras y gambas, que les dará un sabor a mar muy delicioso. Tal como ves, la lista de los ingredientes difieren de los utilizados en la tradicional paella, así que anímate a preparar el mejor arroz con cosas y regala un deleite a tu paladar.

   [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes para preparar el caldo de gambas

Comida

En la preparación, el reconocido chef utiliza un caldo de gambas; es por eso que si nunca has preparado uno, te ofrecemos la información necesaria para que lo hagas perfecto.

Para preparar un buen caldo de gambas vas a requerir: 250 gramos de cabezas y cascaras de gambas, 1 cebolla mediana, ½ pimiento rojo y ½ pimiento verde, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 ¼ litro y sal al gusto.

Con estos ingredientes para tu caldo, el arroz “con cosas” de Chicote obtendrá un aroma y un sabor que hará que olvides la paella.

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar el caldo de gambas y verduras

El “Arroz Con Cosas” De Chicote Que Va A Hacerte Olvidar La Paella

Coloca en una olla las cabezas y cascarás de gambas, agrega un chorro de aceite de oliva, coloca a fuego medio y remueve para que se salteen y cambien de color; luego agrega agua y el pimiento rojo, el verde y la cebolla picada.

Deja que el caldo se cocine por unos 30 a 45 minutos o hasta que los pimientos estén muy tiernos. Cuando se esté cocinando el caldo, vigila la aparición de espuma en la superficie para que sea retirada. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, pasa el caldo por un colador para retirar las cabezas y cáscaras de las gambas, así como los vegetales. Deja que se enfríe y estará listo para usar.

   [/nextpage][nextpage] 

El arroz con cosas de Alberto Chicote comienza por un potente sofrito

El “Arroz Con Cosas” De Chicote Que Va A Hacerte Olvidar La Paella

Coloca una fuente en la cocina a fuego medio y agrega un chorro de aceite de oliva. Incorpora los boletus, un diente de ajo y ½ pimiento rojo. Remueve con una cuchara de palo y cocínalo por todos lados.

Debes mover el sofrito de forma constante para evitar que se pegue del fondo y de esta manera evitas que se queme. Este proceso dura unos 5 minutos hasta que los vegetales estén listos. 

   [/nextpage][nextpage] 

Ahora es el turno de las judías verdes

El “Arroz Con Cosas” De Chicote Que Va A Hacerte Olvidar La Paella

Continúa con las judías verdes crudas para que se cocinen con el resto de los vegetales. Cocina por un par de minutos y agrega la carne de ñora y los dos tomates rallados. Remueve para que se integren a los demás ingredientes. 

Una vez tengas todos los ingredientes en la olla, deja a fuego alto hasta que comience a hervir; debes estar removiendo los vegetales para evitar que se peguen y de esta manera se integran mejor los ingredientes. 

   [/nextpage][nextpage] 

Agrega el arroz 

Comida

Si bien, Chicote no establece una cantidad exacta de arroz que debes añadir, calculas unos 80 gramos por comensal. Y ten presente que la cantidad de caldo, debe doblar la cantidad de arroz añadido. 

Una vez los vegetales estén hirviendo, agrega el arroz y sube la llama a fuego alto por unos 5 minutos, esto para que el arroz se cocine por el golpe de calor. Transcurrido el tiempo de cocción, coloca a fuego mínimo.

   [/nextpage][nextpage] 

Termina la cocción del más divino arroz con cosas

El “Arroz Con Cosas” De Chicote Que Va A Hacerte Olvidar La Paella

Cocina por un tiempo estimado en 10 a 12 minutos. En este tiempo, observa de cerca como va el proceso y si el arroz requiere de un poco más de caldo, vierte un poco, pero eso sí, este debe estar hirviendo para que al añadirlo no interfiera en el proceso de cocción.

Una vez esté listo, deja reposar un par de minutos y listo, puedes servir y disfrutar de este exquisito y aromático plato; que, aunque Chicote, lo prepara en una paella, sabes bien que no lo es y que se trata de un arroz con cosas sencillamente delicioso. 

   [/nextpage][nextpage] 

Ideas para disfrutar de este delicioso plato

El “Arroz Con Cosas” De Chicote Que Va A Hacerte Olvidar La Paella

Este plato de arroz con cosas al estilo de Chicote, lo puedes preparar cuando quieras; y aunque se presta para disfrutarse perfectamente en día domingo, en realidad lo puedes degustar siempre que quieras.

Acompáñalo con una copa de vino blanco si lo sirves en una reunión gourmet; o con algo más veraniego, como un rico tinto de verano preparado con vino blanco.

   [/nextpage][nextpage] 

Alberto Chicote muy activo en las redes sociales

El “Arroz Con Cosas” De Chicote Que Va A Hacerte Olvidar La Paella

El chef Alberto Chicote es muy activo en las redes sociales; especialmente en Instagram, red social en la cual cada cierto tiempo comparte videos con alguna de sus creaciones para el deleite de sus fans. 

En esta oportunidad no fue la excepción y logró 160 mil reproducciones del video y 9 mil me gusta, además de una gran cantidad de comentarios muy positivos para el famoso chef que siempre causa revuelo entre sus seguidores, quienes están pendientes de la publicación de cada una de sus recetas para replicarlas en casa con la sencillez que transmite en sus cortos vídeos.

    [/nextpage]