Los tres platos que Arguiñano se llevaría al fin del mundo

Karlos Arguiñano es un experto cocinero al que le atesoran más de 40 años de experiencia con un espacio diario en televisión. Por lo que tiene un sólido conocimiento en gastronomía, pero eso no quita que el vasco tenga tres platos fetiche que le encanta comerlos y prepararlos.

De hecho, los recomienda por su sencillez y porque son muy económicos. Además, el cocinero les da su toque personal. A continuación, te mostramos los tres platos que Arguiñano se llevaría al fin del mundo.

[nextpage]

LA INTACHABLE TRAYECTORIA DE KARLOS ARGUIÑANO

Los Tres Platos Que Arguiñano Se Llevaría Al Fin Del Mundo
Foto: Rtve

Karlos Arguiñano empezó a dedicarse a la cocina en los años 70 cuando fundó un estilo propio llamado «La nueva cocina vasca» junto a Pedro Subijana y Juan Mari Arzak. A finales de los 80, empezó a tener un programa de cocina propio en la televisión autonómica vasca. Pero pronto dio el salto a la parrilla nacional al fichar por Televisión Española para presentar «El menú de cada día» por las mañanas. El cocinero tiene claro cuáles son platos favoritos…

[/nextpage]

[nextpage]

ARGUIÑANO SE PASÓ A TELECINCO

Los Tres Platos Que Arguiñano Se Llevaría Al Fin Del Mundo
Foto: Mediaset

A finales de los 90, Arguiñano se llevó su programa a la televisión argentina, donde aguantó durante dos temporadas. En 1999 fichó por Telecinco donde se mantuvo unos años para regresar a Televisión Española. Como ves, al cocinero vasco no le ha faltado el trabajo. En 2004 volvió a Telecinco para montar su programa Karlos Arguiñano en tu cocina, que se mantuvo en antena hasta el 2010.

[/nextpage]

[nextpage]

EL FICHAJE DE ARGUIÑANO POR ANTENA 3

Los Tres Platos Que Arguiñano Se Llevaría Al Fin Del Mundo
Foto: Atresmedia

Tras no conseguir alcanzar a un acuerdo económico con Telecinco, Arguiñano se marchó a Antena 3 en el 2010. Su programa cambió de horario y comenzó emitiéndose antes del informativo nocturno, pero a la temporada siguiente ya pasó a las mañanas. El cocinero vasco es líder de audiencia con su Cocina Abierta, que es el nombre que recibe su espacio culinario. Pero también aparece en otros programas de la cadena…

[/nextpage]

[nextpage]

CONTESTÓ LAS PREGUNTAS DE LOS ESPECTADORES DE ZAPEANDO

Karlos Arguiñano se sometió a un interrogatorio ante las preguntas de los espectadores del programa Zapeando. Entre otras cuestiones, confesó que los miembros del equipo se comen los platos que prepara en su programa o que le habría gustado protagonizar una película con Sofía Loren. También ha hablado sobre los platos que salvaría en el caso de que hubiera una apocalípsis…

[/nextpage]

[nextpage]

LA TORTILLA DE PATATA

Tortilla

El cocinero vasco lo tiene claro y es que apenas se lo ha tenido que pensar. En primer lugar, Arguiñano ha optado por elegir a la tortilla de patatas. Este plato es uno de los más emblemáticos de la gastronomía española, pero él tiene sus propios trucos para que salga perfecta. Y es que el carismático chef le añade un ingrediente que no es habitual a la mezcla de patatas, cebolla y huevo…

[/nextpage]

[nextpage]

EL COCINERO LE ECHA PIMIENTO VERDE

Tortilla

El secreto de la tortilla de patatas de Arguiñano es añadirle al sofrito de cebolla y patata un pimiento verde. Esta verdura está cortada en trozos muy pequeños y es prácticamente imperceptible. Pero le da un toque de sabor muy atractivo. Los demás pasos de la receta los sigue con total normalidad. Veamos cuáles son los otros platos que el cocinero vasco salvaría en un hipotético fin del mundo…

[/nextpage]

[nextpage]

UN BUEN PLATO DE LENTEJAS

Lentejas

No podía faltar un buen guiso entre los platos favoritos de Arguiñano. En este caso, el cocinero se decanta por un contundente plato de lentejas. Eso sí, el vasco resalta que las legumbres tienen que ir acompañadas de su correspondiente trozo de chorizo. Además, la base son las verduras con la cebolla y la zanahoria a la cabeza. Las lentejas se pueden hacer en la olla a presión para tardar 8 minutos en cocerlas.

[/nextpage]

[nextpage]

LA MERLUZA EN SALSA VERDE

Los Tres Platos Que Arguiñano Se Llevaría Al Fin Del Mundo

En último lugar, Arguiñano ha escogido la merluza en salsa verde como uno de sus platos fetiches. Y es que el estilo gastronómico del cocinero vasco no se podría entender sin el pescado. Esta receta es típica de esa comunidad autónoma, aunque él le da su propio toque como, por ejemplo, añadiéndole un huevo escalfado. No puede faltar el perejil en la salsa que acompaña a los lomos de este pescado.

[/nextpage]