Pollo: la especia que hará que la carne te sepa mucho mejor

-

La carne del pollo suele ser una de las más consumidas a nivel mundial y las razones para que así sea son varias. Para comenzar, esta es una de las proteínas de origen animal más accesibles económicamente, contiene proteínas de alto valor biológico y es recomendada por médicos y nutricionistas para mejorar las condiciones de salud e incluso, para bajar de peso. 

Ahora bien, si hay algo de cierto en el sabor de la carne de esta ave, es que muchas veces puede resultar algo desabrida; siendo necesario acompañarla siempre de sal, pimienta y otras especias. Hoy te hablaré de una especia que combina a la perfección y que resalta un mundo de sabores y sensaciones en todos los sentidos. 

7
Cocina las pechugas de pollo

Pollo la especia que hará que la carne te sepa mucho mejor

Coloca una sartén amplia en el fuego medio y vierte en esta un pequeño chorro de aceite de oliva virgen extra. Mientras el aceite se va calentando, escurre los filetes de pechuga de pollo de la marinada. No deseches el marinado; reserva este en el mismo bol. 

Cuando el aceite esté caliente, pon los filetes de pechuga a cocinar y déjalos hasta que estén bien dorados y completamente cocidos en su interior. Una vez que estén bien cocidos, retíralos de la sartén y resérvalos.