La DGT te obliga a llevar estos elementos cada vez que uses el coche

-

Si este verano decides utilizar tu coche para viajar, deber realizar las comprobaciones pertinentes, ya que es posible que sufras algún percance en la carretera, por ejemplo que el coche te deje tirado, o en el peor de los casos un accidente de tráfico. Debido a ello, es especialmente importante que prepares tu vehículo antes de emprender la marcha en vacaciones. Por esto, a continuación, te explicamos cómo debes prepararlo, según las instrucciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

6
Lavaparabrisas y limpiaparabrisas

Lavaparabrisas y limpiaparabrisas

Tener una buena visibilidad es fundamental para nuestra seguridad, por lo tanto, debemos mantener siempre limpios los cristales de nuestro vehículo. Aunque los limpiaparabrisas sean eficaces, no llegan a todo el cristal y debido a la contaminación y suciedad general, puede tener grasas u otros productos de difícil limpieza, en consecuencia, hay que limpiar periódicamente todo el cristal con algún producto limpiador.

Se debe comprobar:

  • El nivel de agua del depósito. Si está bajo podrá rellenarse, añadiendo unas gotas de detergente para mejorar la limpieza. Nunca debemos utilizar el limpiaparabrisas con el cristal seco, ya que podría rayarse y un cristal rayado aumentaría el deslumbramiento durante la noche.
  • Si los surtidores de salida del agua están bien orientados o están obstruidos. El chorro de agua debe llegar hasta el punto más alto de barrido del limpia, ya que de otra manera sería ineficaz.
  • El estado de las gomas del limpiaparabrisas, comprobando la calidad del barrido.