Mitos que creemos por culpa de las películas

A lo largo de la historia del cine hemos podido ver películas de todo tipo y de cualquier tipo de temática. Películas de terror, dramas, románticas, comedias, policiacas, médicas… y un sinfín de géneros más que nos han hecho disfrutar durante décadas.

Pero si hay algo que caracteriza al cine es que las historias que se cuentan pueden llegar a ser demasiado fantásticas e inverosímiles mientras que en otras ocasiones las historias parecen tan reales que dan lugar a falsos mitos y creencias como estos que vemos a continuación.

[nextpage title=»El uso del desfibrilador»]

El uso del desfibrilador

10 Mitos Que Creemos Por Culpa De Las Películas 01

Seguro que cuando vemos una película o serie en la que alguien muere en un hospital, la primera escena que se nos viene a la cabeza es la de un médico con un desfibrilador para volver a poner el corazón del paciente en cuestión en marcha.

Según los mitos que hemos aprendido en el cine, si un corazón se detiene es posible que vuelva a la vida con la ayuda de un desfibrilador. Pero la realidad es muy distinta ya que cuando un corazón se para por completo el desfibrilador no solo no lo hará latir de nuevo sino que lo quemará.
[/nextpage]

[nextpage title=»El cloroformo y sus efectos»]

El cloroformo y sus efectos

10 Mitos Que Creemos Por Culpa De Las Películas 02

En el caso de las películas policiacas, donde suele haber muchos secuestros entre otras cosas, es muy común que los malos de la serie o de la cinta en cuestión utilicen cloroformo para dormir a sus víctimas y poder secuestrarla o hacer lo que quiera sin que la víctima se dé cuenta de ello.

En estas películas, vemos que el cloroformo hace un efecto inmediato con solo unos segundos de inhalación, y los efectos duran horas en la misma. Sin embargo, en realidad hay que inhalar cloroformo durante más de 5 minutos para dejar inconsciente a una persona y sus efectos no son muy duraderos e la vida real.

[/nextpage]

[nextpage title=»Sigue hablando, enseguida encontraremos la llamada»]

Sigue hablando, enseguida encontraremos la llamada

10 Mitos Que Creemos Por Culpa De Las Películas 03

También en las películas policiacas en las que hay robos o secuestros de por medio, existen diversos mitos que no suelen cumplirse en la vida real y que da lugar a falsas creencias. En este caso se trata del tiempo que tarda la policía en rastrear una llamada de teléfono.

Y es que mientras que en las películas vemos que los policías indican a las víctimas que aguanten la llamada durante unos minutos para localizar dicha llamada, en la vida real se puede tardar más de una hora en hacer este trabajo, todo un fiasco.

[/nextpage]

[nextpage title=»los todopoderosos forenses»]

Los todopoderosos forenses

10 Mitos Que Creemos Por Culpa De Las Películas 04

Hay profesiones y trabajo que están sobrevalorados en las películas que vemos ya que hay ocasiones en las que un personaje puede realizar todo tipo de trabajos al mismo tiempo aunque no sean su cometido. Ejemplo de ello son los forenses.

Y es que el cine ha mostrado a estos profesionales como la solución a todo al ser capaces de encontrar todo tipo de respuestas n un cuerpo y poder solucionar un crimen, cuando en realidad un forense ‘solo’ se encarga de reunir las pruebas que encuentra en un cadáver para que la policía pueda resolver el caso con ayuda de esas pruebas.
[/nextpage]

[nextpage title=»Las esperas pueden hacerse largas si hacemos caso a las películas»]

Las esperas pueden hacerse largas si hacemos caso a las películas

10 Mitos Que Creemos Por Culpa De Las Películas 05

Cuando en una película, uno de los personajes es secuestrado o desaparece sin ninguna explicación, no sirve de nada que su familia y seres queridos se den cuenta en el mismo instante ya que tendrán que esperar entre 24 y 48 horas después de la desaparición para denunciar el caso.

Por suerte, en la vida real esto no es así. Y es que si una persona desaparece y la familia y los seres queridos tienen motivos suficientes para pensar que no ha sido una huida voluntaria se podrá denunciar ante la policía en ese mismo momento.

[/nextpage]

[nextpage title=»Cuidado con el agua»]

Cuidado con el agua

10 Mitos Que Creemos Por Culpa De Las Películas 06

Series como los Vigilantes de la Playa han hecho que muchas personas se hayan interesado por el mundo del socorrismo y del salvamento marítimo. Sin embargo, hay mitos que ha sembrado la famosa serie de los 90 y que no son del todo verdad.

Y es que mientras que en la serie vemos que las víctimas cuando comienzan a tener problemas en el agua y a ahogarse en el mar se mueven enérgicamente con los brazos en alto para ser vistos, lo cierto es que cuando una persona se encuentra en esta situación suele hundirse más lo que dificulta que se les pueda ver con facilidad.
[/nextpage]

[nextpage title=»Cuando la cantidad no es sinónimo de calidad»]

Cuando la cantidad no es sinónimo de calidad

10 Mitos Que Creemos Por Culpa De Las Películas 07

En las películas de acción hay una escena que casi siempre suele repetirse, tanto en el bando de los buenos como en el mando de los villanos, y es ver a alguno de los personajes disparando con dos pistolas a la vez, un auténtico mito.

Y es que aunque esto pueda parecer una gran idea y algo muy efectivo para acabar con varios enemigos al mismo tiempo y poder salvar la vida, lo cierto es que supones que en la vida real es casi imposible apuntar bien cuando se dispara con dos pistolas.

[/nextpage]

[nextpage title=»Disparar con silenciador»]

Disparar con silenciador

10 Mitos Que Creemos Por Culpa De Las Películas 08

Siguiendo con la estela de las películas de acción que antes mencionábamos, si una de las escenas y que son todo un mito más comunes es la de disparar y apuntar bien con dos pistolas, otra es la de disparar con silenciador, ¿verdad? Algo muy común de ver.

Cuando vemos una película donde usan silenciador, el sonido del disparo es prácticamente imperceptible para el espectador. Esto no es cierto en la vida real ya que aunque el silenciador reduce el ruido, el sonido del disparo continua siendo sonoro.
[/nextpage]

[nextpage title=»No existe el crimen perfecto… ni silencioso»]

No existe el crimen perfecto… ni silencioso

10 Mitos Que Creemos Por Culpa De Las Películas 09

En las películas de policía, en las de acción o incluso en algunas películas de terror habremos visto alguna escena en la que alguien dispara contra un candado cerrado para así poder abrir una puerta y entrar o salir del lugar sin impedimento.

Aunque esto pueda parecer increíblemente fácil y hasta lógico en el mundo del cine, lo cierto es que en el mundo real no ocurriría ya que los candados suelen estar hechos con hierro de tamaño grueso, por lo que una bala pequeña no podría atravesarlo ni romperlo.

[/nextpage]

[nextpage title=»Nunca digas algo importante en el aire»]

Nunca digas algo importante en el aire

10 Mitos Que Creemos Por Culpa De Las Películas 10

En algunas películas hemos podido ver cómo algunos personajes se lanzan en paracaídas e incluso hablan entre ellos, ya sea conversaciones absurdas o incluso proposiciones de matrimonio en algunas películas románticas, no es buena idea.

Esto es también es un mito inventado por el cine y es que mientras que en las películas pueden hablar y sobre todo escuchar perfectamente en el aire, en la vida real nunca escucharías una sola palabra por la presión y velocidad del momento.

[/nextpage]