Pan de España: cómo se hace el bizcocho portugués de nombre español

-

Si quieres disfrutar de un delicioso bizcocho portugués, pero inicialmente conocido como pan de España, tienes que probar esta receta que envuelve la historia de los orígenes de los bizcochos más esponjosos, dulces y tiernos en momentos históricos en los que el impulsor químico conocido popularmente como polvo Royal, no había hecho su aparición.

Conocido actualmente en Portugal como Pão de Ló, este pan de España, resulta tierno, delicioso y con una miga muy jugosa que enamora a todo aquel que lo prueba. Date el placer de disfrutarlo con esta sencilla receta que fácilmente puedes preparar en casa. 

10
Consejos para que este pan de España evolucionado que de perfecto

Pan de España cómo se hace el bizcocho portugués de nombre español

Hay varios factores a los que debes estar atento si deseas disfrutar de un Pão de Ló auténtico. Lo primero es batir muy bien los huevos, pues estos son los responsables de su esponjosidad y ternura interior.

Por otro lado, la cocción es sumamente delicada, ya que si te excedes en el tiempo de horneado, obtendrás quizás un bizcocho esponjoso y rico, pero no disfrutarás de toda la jugosidad del más auténtico, que es precisamente lo que le da su toque de originalidad.

En caso de que decidas hornearlo en moldes metálicos individuales, ten en consideración que el tiempo de horneado se reducirá significativamente ante lo pequeño de las porciones. Por lo tanto, déjalos en el horno por unos 6 o 7 minutos como máximo.

    

Siguiente