Pan de España: cómo se hace el bizcocho portugués de nombre español

Si quieres disfrutar de un delicioso bizcocho portugués, pero inicialmente conocido como pan de España, tienes que probar esta receta que envuelve la historia de los orígenes de los bizcochos más esponjosos, dulces y tiernos en momentos históricos en los que el impulsor químico conocido popularmente como polvo Royal, no había hecho su aparición.

Conocido actualmente en Portugal como Pão de Ló, este pan de España, resulta tierno, delicioso y con una miga muy jugosa que enamora a todo aquel que lo prueba. Date el placer de disfrutarlo con esta sencilla receta que fácilmente puedes preparar en casa. 

De pan de España a Pão de Ló

Pan De España Cómo Se Hace El Bizcocho Portugués De Nombre Español

Según cuenta la historia, la primera receta de bizcocho fue creada por el pastelero italiano Giovan Battista Cabona, quien puso como nombre a este postre de masa dulce horneada, el nombre de pan de España.

Para el siglo XVIII, los impulsores químicos no existían, y obtener un bizcocho delicioso, esponjoso y dulce, dependía exclusivamente del batido de los huevos. Esta receta perduró en Portugal, país en el que se disfruta comúnmente y se consigue en todas las pastelerías acompañando un buen café; solo que se le conoce en la actualidad como Pão de Ló.