Ensaladas de pollo diferentes para no caer en la rutina este verano

Con la llegada del buen tiempo, apetece preparar platos fríos que refresquen siendo las ensaladas los más habituales. Además, son una opción muy interesante de cara a perder peso para preparar la operación bikini. Sin embargo, si siempres haces las mismas vas a acabar cansándote de comer verde.

Una opción de incluir proteínas en este plato es comprar unas tiras de carne de este animal que están disponibles en casi todos los supermercados. Puedes realizar con ellas multitud de variaciones de ingredientes. A continuación, te mostramos ensaladas de pollo diferentes para no caer en la rutina.

[nextpage]

ENSALADA CÉSAR CON POLLO

Ensaladas De Pollo Diferentes Para No Caer En La Rutina Este Verano

Una de las ensaladas más populares es la César. En ella, se mezcla la lechuga con tiras de pollo, picatostes, queso y la salsa que lleva su nombre. Aunque los trozos de carne son empanados, puedes dejarlos tal cual para quitarle calorías. Y es una de las versiones que aporta una ingesta calórica muy elevada. Así que veamos otras opciones más saludables

[/nextpage]

[nextpage]

ENSALADA DE GARBANZOS, POLLO Y MAÍZ

Ensaladas De Pollo Diferentes Para No Caer En La Rutina Este Verano

Otra magnífica opción de ensalada es esta que mezcla verduras, legumbres y carne. Corta una lechuga en tiras y añádele 100 gramos de garbanzos cocidos. Si los compras ya hecho, solo tendrás que escurrirlos. También le tienes que incorporar los trozos de pollo junto a un poco de maíz dulce. Alíñala a tu gusto con vinagre, aceite de oliva y sal. ¡Esta receta es muy completa!

[/nextpage]

[nextpage]

ENSALADA DE POLLO Y AGUACATE

Ensaladas De Pollo Diferentes Para No Caer En La Rutina Este Verano

El aguacate es la fruta de moda y es que también se puede agregar a las ensaladas, ya que les vas a dar un toque dulce. En este caso, te proponemos que lo mezcles con una lechuga cortada en tiras y pechuga de pollo troceada. También le puedes incorporar un poco de maíz dulce. Es muy parecida a la anterior, pero sustituye a los garbanzos por el aguacate. Veamos más propuestas…

[/nextpage]

[nextpage]

ENSALADA DE ARROZ CON POLLO Y MANGO

Arroz

Otra opción de cara al buen tiempo son las ensaladas de arroz. Solo tienes que cocer este cereal y añadirle algunos ingredientes más. En este caso, te proponemos que lo mezcles con trozos de pollo y unos cachos de mango que le van a dar un toque muy dulce. También tienes que agregarle un puñado de anacardos junto a una cucharada de miel. Después, alíñalo con un poco de vinagre, sal y pimienta.

[/nextpage]

[nextpage]

ENSALADA DE CANÓNIGOS CON POLLO

Piñones

Los canónigos son una verdura que pega con todo y que es perfecta para hacer ensaladas. Puedes probar a añadirle trozos de pechuga de pollo junto a lascas de queso parmesano. Como toque final, échale unos piñones. Alíñala a tu gusto con un poco de aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre. Todavía quedan mucha más opciones de este tipo de platos para el verano…

[/nextpage]

[nextpage]

ENSALADA DE POLLO CON QUESO DE CABRA

Pepina

Otra opción muy refrescante es una ensalada con el pollo como protagonista. Lo puedes acompañar con trozos de queso de cabra y tomates troceados. También le puedes incorporar unos cachos de manzana junto a un puñado de uvas pasas y unas rodajas de pepino. ¡La combinación de sabores es espectacular! Como aliño, puedes mezclar un poco de kétchup con mostaza junto a un chorro de aceite de oliva.

[/nextpage]

[nextpage]

ENSALADA DE POLLO Y PIÑA

Ensaladas De Pollo Diferentes Para No Caer En La Rutina Este Verano

Como puedes apreciar, las frutas van muy bien en ensalada junto al pollo. Y es que el sabor dulce de la carne se complementa con el toque dulce. En esta caso, échale a la base de lechuga unos trozos de piña junto a otros de zanahoria. Las proteínas se las va a aportar el pollo. Puedes aliñarla con miel y mostaza, ya que esta salsa le va muy bien. También puedes hacer con un poco de aceite y vinagre de módena.

[/nextpage]

[nextpage]

TAMBIÉN LE PEGAN LOS FRUTOS DEL BOSQUE

Ensaladas De Pollo Diferentes Para No Caer En La Rutina Este Verano

Prueba a agregarle los frutos del bosque a las ensaladas, ya que no te vas a arrepentir. A los trozos de pechuga de pollo, échale las hojas de lechuga cortadas. Sobre esta base, incorpórale unos cachos de tomate, unas nueces y los frutos rojos. El mejor aliño para exprimir al máximo su sabor es una vinagreta hecha a base de vinagre de manzana con aceite de oliva, pimienta negra y sal. ¡Te vas a chupar los dedos!

[/nextpage]

[nextpage]

DE ESCAROLA CON SALSA DE YOGUR

Ensaladas De Pollo Diferentes Para No Caer En La Rutina Este Verano

En último lugar, te proponemos una ensalada de escarola a la que también le puedes añadir pollo. Le puedes añadir un tomate troceado junto a rodajas de pepino. Para darle un toque crujiente, incorpórale unos picatostes de pan. Lo mejor para aliñarla es una salsa de yogur. La puedes comprar ya hecha o hacerla en casa mezclando dos yogures con el zumo de un limón, pimienta y sal. ¡Te va a quedar estupenda!

[/nextpage]