El mundo cada vez se encuentra más desequilibrado y los virus son una muestra de ello. El cambio climático está alterando el curso natural de las estaciones y ahora parece que todo está al revés. Esto también desequilibra la flora, la fauna y todo el ecosistema, generando desajustes también a nivel vírico. Es por eso que ningún experto en salud pública se está sorprendiendo de la cantidad de virus que están últimamente saliendo a la palestra. Estas últimas semanas, se está haciendo eco de un nuevo virus llamado «viruela símica» o «viruela del mono».
8La fiebre de Lassa
Es uno de los virus más emergentes y se está desarrollando en el África Occidental causando hasta medio millón de infecciones anuales. Llegan a morir alrededor de 5 mil personal al año por este virus. Se transmite mediante una rata muy común en África.
Entre los síntomas se encuentran el shock, las hemorragias e incluso el derrame pleural. Hasta ahora no hay un tratamiento específico aunque algunos tratamientos sí que han mostrado mejoría en los pacientes como es el caso del antiviral ribavirina.