El mundo cada vez se encuentra más desequilibrado y los virus son una muestra de ello. El cambio climático está alterando el curso natural de las estaciones y ahora parece que todo está al revés. Esto también desequilibra la flora, la fauna y todo el ecosistema, generando desajustes también a nivel vírico. Es por eso que ningún experto en salud pública se está sorprendiendo de la cantidad de virus que están últimamente saliendo a la palestra. Estas últimas semanas, se está haciendo eco de un nuevo virus llamado «viruela símica» o «viruela del mono».
5La fiebre de Crimea-Congo
Esta es otra enfermedad peligrosa que se genera mediante un arenavirus. Esto quiere decir que el método de contagio es mediante las garrapatas de un género en específicos llamado Hyalomma y hubo unos primeros casos en España durante el año 2010 en la región de Cáceres.
Sin embargo, todos fueron en casos de animales y después de 6 años se encontraron casos en humanos. En este caso, el grupo de riesgo para este virus es el de los ganaderos y todos aquellos trabajadores de campo que tienen contacto con animales. Es una enfermedad que se reconoce por tene fiebre, dolor muscular y sangrado de nariz.