Suelos de caucho antideslizante para exterior

Tras el tiempo que hemos permanecido encerrados en casa por culpa de la pandemia, la gran mayoría de españoles se ha planteado la posibilidad de hacer grandes cambios en su vivienda con el fin de hacer la estancia mucho más agradable. Es posible, de hecho, que muchos hayan considerado instalar suelos de exterior antideslizantes para crear pequeñas zonas de recreo protegidas contra resbalones desafortunados. 

Todo lo que debes saber sobre los suelos de caucho antideslizante

Gracias a la instalación de los suelos de caucho antideslizante en exteriores se puede disfrutar de zonas a prueba de caídas, en las que se ve facilitada la movilidad y se consigue una mayor estabilización de las pisadas de los usuarios. Los resultados que logran estos suelos son extremadamente prácticos, gracias en parte a la cantidad de colores y estilos diferentes que podemos encontrar en el mercado y que permiten un mayor grado de personalización de las superficies en cuestión.

Losetas-Caucho-Exterior-Colores-Suelosport.jpg

Los dos tipos de suelo de caucho antideslizante

Sin embargo, para poder sacar el máximo partido posible de estos suelos de caucho antideslizante, deberemos conocer primero cuáles son los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado. En función del uso que se le vaya a dar y de sus características específicas, encontramos dos tipos diferentes de pavimentos antideslizantes: en forma de loseta o en rollos. 

Suelo en rollos

Los rollos de caucho antideslizante suelen emplearse como revestimiento para suelos de gran superficie, solo en interiores. Son capaces de proporcionar niveles excelentes de adherencia y amortiguación que los hacen perfectos para evitar todo tipo de daños, en posibles caídas que puedan darse en estas zonas. Podrás comprobar que la mayoría de los gimnasios disponen de este material de caucho, para amortiguar las caídas de las pesas y mancuernas.

El material que emplean estas losetas de caucho se basa en partículas EPDM, que destacan principalmente por su elasticidad y resistencia. En lo que respecta al grosor que pueden alcanzar estos suelos, suelen estar entre los 3 y 8 centímetros. 

Suelo en losetas

Si bien tienen poco tiempo en el mercado, son cada vez más las personas que prefieren conseguir el material en este formato para hacer sus pavimentos antideslizantes. Las losetas de caucho tienen la particularidad de que su proceso de fabricación les otorga unas propiedades de resistencia a la temperatura, aptas para su uso también en exterior.

Losetas_De_Caucho_De_100X100X2_Cm_Negras-1-1067X800.Jpg
Losetas-De-Caucho-Rojo-Parque-Infantil.jpeg

Las losetas de caucho son muy polivalentes y se instalan para un uso intensivo y una alta carga de trabajo en gimnasios, pero también en zonas de áreas funcionales como:

  • Rocódromos
  • Zonas de juegos infantiles
  • Piscinas y parques acuáticos
  • Guarderías, geriátricos y colegios
  • Transporte de animales
  • Veterinaria (cura y recuperación de animales)
  • Galerías de tiro, etc.

Más ventajas: las losetas de caucho son muy resistentes, fáciles de limpiar, más higiénicas y de muy fácil instalación.

Fabricadas con caucho SBR reciclado con polímero de poliuretano, incluyendo además otros pigmentos minerales que consiguen un acabado macizo con mayor densidad que el que se obtiene a partir de otras losetas.

Consigue tu suelo de caucho antideslizante con Suelosport

La empresa Suelosport, uno de los mayores especialistas en la venta de suelo deportivo para gimnasios en España, ofrece a sus clientes productos de máxima calidad, de las mejores marcas del mercado. Con el fin de garantizar las mejores ofertas del mercado, Suelosport siempre busca maximizar la relación calidad/precio de todos y cada uno de sus productos, teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes independientemente del presupuesto disponible.

Suelosport es muy exigente a la hora de elegir sus productos adaptados a centros deportivos de todo tipo, y ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir sus artículos mediante su tienda on-line.

El grado de satisfacción del público se refleja en las reseñas publicadas por los clientes de Suelosport en Google.

Te recomendamos que, si estás interesado en instalar suelos de caucho antideslizante, eches un vistazo al catálogo de este eCommerce, accesible a través de su página web oficial.