La razón por la que no debes guardar las latas de conserva abiertas

¿Te ha pasado por la mente guardar las latas de conserva abiertas?  Las latas de comida mantienen su contenido fresco durante mucho tiempo. Sin embargo, si ya están abiertos, las cosas se ven muy diferentes.

[nextpage]

Guardar las latas de conserva abiertas

Guardar Las Latas De Conserva Abiertas
  • Si solo usas la mitad de la conserva de una lata, siempre debes decantar el resto y meterlo en el frigorífico. Los recipientes de porcelana o plástico con tapa son los mejores para esto. Por lo general, mantiene la comida fresca durante dos o tres días.
  • El contenido de las latas reacciona con el estaño.
  • Los alimentos ácidos en particular, como frutas o tomates, tienden a reaccionar con la lata de las latas de metal después de abrirse. Lo mismo ocurre con las setas. El sabor de la comida puede cambiar como resultado, explica la iniciativa “Demasiado bueno para la papelera”. Grandes cantidades de estaño también pueden estresar los riñones e irritar el estómago.
  • El revestimiento no proporciona una protección adecuada.
  • Muchas latas de comida están recubiertas por dentro con una fina capa de plástico. Sin embargo, el abrelatas o el tenedor pueden dañar el revestimiento. El daño a la pintura también puede estar relacionado con la producción. Mientras la lata esté cerrada, no hay problema. Cuando se abre, el oxígeno entra en la lata y comienza la reacción.

[/nextpage]

[nextpage]

La comida enlatada también puede echarse a perder

La Comida Enlatada También Puede Echarse A Perder

Las conservas a menudo se pueden conservar durante meses, pero también pueden echarse a perder. Las tapas arqueadas o los frascos que ya no están sellados al vacío pueden ser una indicación de esto.

[/nextpage]

[nextpage]

Bombage

Bombage

Este llamado bombage se da sobre todo con embutidos y carnes enlatadas, así como con alimentos enlatados con frijoles y sopas. Las latas infladas pueden reventar. Si el líquido de la lata está muy turbio, los consumidores también deben desechar la lata.

[/nextpage]

[nextpage]

Guarda los alimentos enlatados en un lugar fresco y oscuro

Guarda Los Alimentos Enlatados En Un Lugar Fresco Y Oscuro

Por lo general, los alimentos enlatados no deben almacenarse a más de 20 grados centígrados. Entonces están mal en la ventana, al lado de la estufa o en el calentador. Lo ideal es una habitación oscura y seca y una temperatura entre 10 y 18 grados.

[/nextpage]

[nextpage]

Vale la pena prestar atención incluso al comprar

Vale La Pena Prestar Atención Incluso Al Comprar

Las pequeñas abolladuras y el óxido en la lata pueden limitar gravemente la vida útil de los alimentos enlatados.

La conserva que compras en un estante sin refrigerar en el supermercado también se puede almacenar en la despensa. Sin embargo, el calor del verano no debería llegar al atún. Esto también solo se aplica a las latas de atún sin abrir.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo reconozco un atún fresco?

¿Cómo Reconozco Un Atún Fresco?

Puedes reconocer un filete de atún fresco por su color rojizo. Esto varía de claro a oscuro dependiendo del atún. Al mismo tiempo, a veces se introducen estabilizadores de color, que hacen que los peces parezcan rojos aún más saturados.

No huele a pescado. Un atún fresco huele suavemente a mar y un poco salado. Del mismo modo, no se ha formado una película viscosa ni manchas oscuras en el pescado.

El atún fresco también es fresco y aún no está calentado por el sol. El atún enlatado huele un poco más fuerte, pero agradable. El pescado es jugoso y no tiene manchas ni cristales descoloridos en el aceite.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo reconocer el atún malo caducado?

El Motivo Por El Que No Deberías Guardar Las Latas De Conserva Abiertas

¡Un atún crudo y en mal estado desarrolla un olor penetrante a pescado! Esta es una clara indicación de que la comida se ha echado a perder. Este filete de pescado debe desecharse.

Si se ha formado una película viscosa sobre el pescado o el filete ya se ha secado un poco, el atún ya no es apto para el consumo.

Un atún enlatado en mal estado huele igual de picante y podrido. El olor fuerte se puede reconocer inmediatamente después de abrir la lata. El atún puede estar descolorido y ya se han formado esporas de moho.

Sin embargo, en principio, esto no ocurre con un almacenamiento adecuado. Sin embargo, si la lata de atún no se cerró completamente durante el almacenamiento, puede echarse a perder muy rápidamente.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuáles son los ingredientes del atún?

El Motivo Por El Que No Deberías Guardar Las Latas De Conserva Abiertas

¡El atún es una verdadera fuente de nutrientes! El contenido de proteínas es particularmente alto. Además, el atún fresco contiene mucha vitamina D. El zinc y el yodo también están contenidos en abundantes cantidades.

Otro contenido particularmente valioso son los ácidos grasos omega-3, que son particularmente abundantes en el pescado. El atún en conserva también proporciona nutrientes, pero no en una cantidad tan grande como la versión fresca.

[/nextpage]

[nextpage]

Maíz, tomates, mandarinas y compañía

El Motivo Por El Que No Deberías Guardar Las Latas De Conserva Abiertas

Muchos alimentos se conservan en latas y luego terminan en nuestras despensas y despensas. Cuando las latas se abren, a menudo no se vacían por completo y simplemente terminan en el refrigerador. Sin embargo, este es un error que es mejor evitar en el futuro.

[/nextpage]

[nextpage]

No guarde tomates enlatados y otros productos abiertos en el refrigerador

El Motivo Por El Que No Deberías Guardar Las Latas De Conserva Abiertas

Debes tener especial cuidado con los tomates y otros alimentos ácidos. Si el oxígeno llega al contenido de la lata, estos y otros productos como los hongos y las frutas reaccionan con la lata de la lata. Pero no solo el sabor cambia de manera desagradable. La lata también se deposita sobre los alimentos y así puede entrar en nuestro organismo en concentraciones más elevadas. Aquí la lata puede causar problemas renales y malestar estomacal.

[/nextpage]

[nextpage]

Es mejor descartarla

El Motivo Por El Que No Deberías Guardar Las Latas De Conserva Abiertas

Tan pronto como tengas una lata con contenido abierto, es mejor decantarla antes de meterla en el frigorífico. Es mejor usar recipientes de vidrio o plástico con tapa y consumir los alimentos enlatados dentro de los próximos tres días.

[/nextpage]