Quantcast

La razón por la que no debes guardar las latas de conserva abiertas

¿Te ha pasado por la mente guardar las latas de conserva abiertas?  Las latas de comida mantienen su contenido fresco durante mucho tiempo. Sin embargo, si ya están abiertos, las cosas se ven muy diferentes.

Guardar las latas de conserva abiertas

Guardar las latas de conserva abiertas
  • Si solo usas la mitad de la conserva de una lata, siempre debes decantar el resto y meterlo en el frigorífico. Los recipientes de porcelana o plástico con tapa son los mejores para esto. Por lo general, mantiene la comida fresca durante dos o tres días.
  • El contenido de las latas reacciona con el estaño.
  • Los alimentos ácidos en particular, como frutas o tomates, tienden a reaccionar con la lata de las latas de metal después de abrirse. Lo mismo ocurre con las setas. El sabor de la comida puede cambiar como resultado, explica la iniciativa “Demasiado bueno para la papelera”. Grandes cantidades de estaño también pueden estresar los riñones e irritar el estómago.
  • El revestimiento no proporciona una protección adecuada.
  • Muchas latas de comida están recubiertas por dentro con una fina capa de plástico. Sin embargo, el abrelatas o el tenedor pueden dañar el revestimiento. El daño a la pintura también puede estar relacionado con la producción. Mientras la lata esté cerrada, no hay problema. Cuando se abre, el oxígeno entra en la lata y comienza la reacción.