El ingrediente imprescindible para una auténtica paella valenciana

Es mucha la información que puedes conseguir sobre la auténtica paella valenciana; no obstante, aunque se pueden enumerar los ingredientes que la componen, la verdad es que hay uno que es imprescindible; y que, de hecho, se puede considerar como sello emblema de este plato.

Y sí, no estoy exagerando cuando te digo que más allá de las carnes y el arroz, un ingrediente es el que termina de dar el toque de autenticidad a este tradicional platillo. Descubre de qué se trata y entérate de algunas cosillas que quizás desconoces… Hasta ahora.

El arroz como base de un plato emblema

El Ingrediente Imprescindible Para Una Auténtica Paella Valenciana

El arroz es un cereal que demoró en ser cultivado en el mediterráneo y los países en los que se cultivaba inicialmente este cereal, eran China e India. Con el paso del tiempo y después de varias conquistas, los romanos comenzaron a darlo a conocer y de allí, su cultivo se inició en lugares en los que el agua estuviese disponible, ya que este cereal requiere de grandes cantidades de la misma para su producción.

Para los griegos, el arroz era solamente utilizado como un producto medicinal, mientras que los romanos si extendieron su consumo como alimento. Sin embargo, durante años, a este cereal se le miraba como alimento de gente pobre, por lo que no era muy apetecido por la población en general.

Gracias a la facilidad de acceso al agua en las tierras de cultivo de la Albufera, en Valencia, el cultivo de arroz se desató en España y este alimento comenzó a consumirse con mayor frecuencia y acompañado de diferentes ingredientes.