Quantcast

El ingrediente imprescindible para una auténtica paella valenciana

Es mucha la información que puedes conseguir sobre la auténtica paella valenciana; no obstante, aunque se pueden enumerar los ingredientes que la componen, la verdad es que hay uno que es imprescindible; y que, de hecho, se puede considerar como sello emblema de este plato.

Y sí, no estoy exagerando cuando te digo que más allá de las carnes y el arroz, un ingrediente es el que termina de dar el toque de autenticidad a este tradicional platillo. Descubre de qué se trata y entérate de algunas cosillas que quizás desconoces… Hasta ahora.

La paella valenciana, ícono de la gastronomía española

El ingrediente imprescindible para una auténtica paella valenciana

La gastronomía española está repleta de platos sumamente deliciosos y más de uno resuena en el mundo con una identidad indiscutible. Un ejemplo claro de ello es la tortilla de patatas, un plato que apenas se menciona en diferentes países del mundo, se reconoce como español.

Ahora bien, con relación a la tortilla de patatas, plato también emblemático de España, se puede flexibilizar un poco los ingredientes tradicionales, y aunque algunos la prefieren sin cebolla o sin ella, este detalle no le resta autenticidad al plato.

Sin embargo, en el caso que nos compete el día de hoy, la paella auténtica valenciana sí tiene normas establecidas; y de hecho, en el mismísimo BOE, han contado cómo debe hacerse su receta. Así que este es, en definitiva, un plato verdaderamente ícono de la gastronomía, no solo de Valencia, sino de toda España.