El ingrediente imprescindible para una auténtica paella valenciana

-

Es mucha la información que puedes conseguir sobre la auténtica paella valenciana; no obstante, aunque se pueden enumerar los ingredientes que la componen, la verdad es que hay uno que es imprescindible; y que, de hecho, se puede considerar como sello emblema de este plato.

Y sí, no estoy exagerando cuando te digo que más allá de las carnes y el arroz, un ingrediente es el que termina de dar el toque de autenticidad a este tradicional platillo. Descubre de qué se trata y entérate de algunas cosillas que quizás desconoces… Hasta ahora.

3
Carnes presentes en la primera paella

pollo

Al inicio de su consumo como alimento, el arroz se disfrutaba más como asopado que como el grano que conocemos hoy en día y esto comenzó a cambiar cuando de ollas, se pasó a vaquillás, recipientes más bajos que dejaban un arroz algo más seco. 

Con el tiempo, las vaquillás fueron modificadas y disminuyeron su altura mucho más, dando nacimiento a la paella, el recipiente tradicional para la preparación de este plato.Las carnes comenzaron a ser añadidas al arroz y la historia cambió por completo.

Las primeras carnes presentes en la paella valenciana, eran aquellas que los campesinos obtenían fácilmente; y de hecho, la carne del pato salvaje, era una de las añadidas, igual que la de otros animales de cacería y caracoles. Luego de un tiempo, el conejo y el pollo de granja, tomaron el protagonismo en este plato.