Cómo hacer unas galletas con pepitas de chocolate más ricas que las de marca

Las galletas con pepitas de chocolate, son la merienda favorita de todos cuando se antoja algo dulce y rico para llenar ese huequito que se forma con ganas de comer un dulcito por las tardes. Acompañando una taza de café caliente y una amena conversación, las mismas se convierten en el centro de atención de cualquier encuentro entre amigos.

Muchas veces caes en la tentación de comprar las de marca para poder merendar algo rico; no obstante, haciéndolas en casa, tienes la posibilidad de comerlas cuando quieras; y lo mejor de todo: estas se conservan muy bien, así que las puedes hacer y disfrutar por los días siguientes cada vez que lo desees.

Ingredientes para preparar las más deliciosas galletas con pepitas de chocolate

Ingredientes Cookies De Chocolate

Los ingredientes que te señalaré, darán para preparar unas 50 a 60 galletas; por supuesto, todo depende del tamaño que decidas darle a las mismas, pues no es lo mismo hacer unas mini galletitas, a preparar unos galletones. En todo caso, si deseas hacer una mayor cantidad, solo debes duplicar las cantidades.

Necesitarás: 40 gramos de mantequilla sin sal, 360 gramos de azúcar moreno, 100 gramos de azúcar blanco de uso común, 2 huevos tamaño M, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 520 gramos de harina de trigo, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal fina, 240 gramos de pepitas de chocolate.