Quantcast
viernes, 1 julio 2022 16:26

El equipo español de fútbol más odiado por los árbitros

La victoria y posterior consecución del título de Champions League por parte del Real Madrid ha hecho ver que esta no ha sido una temporada cualquiera para los blancos. Más allá de un año en el que se preveía como una prolongación del anterior curso, el regreso de Ancelotti hizo porque los blancos formaran un equipo todopoderoso (y no solo en el juego).

De todos modos, a ojos de los futbolistas y de la opinión pública (sobre todo la rival), a los de Chamartín los árbitros no gustan, mientras que sus contrincantes piensan todo lo contrario. Ahora, ello se ha desvelado con un nuevo estudio de ElectoPanel en el que se observa algo particular: el trato de los árbitros es muy diferenciado. Pero, ¿qué hay del resto de equipos? ¿Hay algún trato peor a algún equipo en concreto? Lo repasamos.

Sí; hay equipos de fútbol en España que son mejor tratados que otros

árbitros equipos fútbol españa mejor tratados

¿Quién tiene razón? Realmente los árbitros se dejan presionar? A pesar de la evidente dificultad para medir la fragilidad de un árbitro ante la presión, hay estudios que cuantifican estadísticamente lo que el aficionado al fútbol intuye: son humanos.

De hecho, hace ya más de 17 años, un grupo de economistas españoles publicó en 2005 un artículo sobre la imparcialidad de los árbitros al momento de añadir minutos después del minuto 90 de un partido de fútbol. Eso nos indica que, probablemente, hay equipos de fútbol en España que son mejor tratados que otros. Pero, ¿qué hay de la actualidad? ¿Es también así? La realidad nos dice que sí. Sigue leyendo, lo conocemos.