Pasa a disposición judicial el detenido por presuntamente matar a su pareja en Benajarafe (Málaga)

El hombre de 52 años que fue detenido el pasado domingo tras presuntamente matar a su pareja, de 51 años, en Benajarafe, núcleo poblacional del municipio malagueño de Vélez-Málaga, pasa este martes a disposición judicial.

Según han informado fuentes policiales, se trata de una puesta a disposición judicial «técnica», ya que no habrá una conducción física del arrestado al juzgado como es habitual puesto que el investigado continúa ingresado en un hospital de Málaga bajo custodia policial.

El arrestado se encuentra hospitalizado después de que al intentar huir de la Policía Nacional se partiera los dos tobillos. Así, se prevé que sea la autoridad judicial competente la que acuda al centro médico durante este martes.

La primera llamada al 112 que alertó del suceso fue alrededor de las 00.40 horas del domingo 29 de mayo y fue de la propia víctima. Así, se movilizó a la policía y a los sanitarios y al llegar encontraron a la mujer herida, con varios cortes y sangrando de manera abundante aunque posteriormente se desvaneció y pese a los esfuerzos de los sanitarios la mujer falleció.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato de esta mujer. La mujer había entrado en el sistema Viogén en el año 2008, con denuncia por violencia de género con su pareja, el ahora detenido como presunto autor de los hechos de este domingo. El caso estaba inactivo en Viogén desde hace más de diez años.