Quantcast

Belbo Collection, una propuesta con el espárrago como protagonista

  • Belbo Collection celebra la temporada de esta codiciada hortaliza en sus diferentes espacios para el deleite, ofreciendo la mejor alternativa para disfrutar de este producto de la huerta de Navarra y del Maresme.
  • Belbo Piropo en Madrid, Belbo Candela en Barcelona y Belbo Terrenal en el hotel ME de Barcelona permanecen así fieles a su apuesta por el origen, la gastronomía mediterránea y el producto de temporada.
  • Las propuestas italianas Belbo Dos Besos y Belbo Fasto también incorporan a su propuesta unos raviolis de pato y pera, espárragos, y salsa al vino Marsala.

Fiel a su esencia y bajo la premisa de ofrecer un refugio para saborear todos los placeres del Mediterráneo, Belbo Collection lleva a Madrid y Barcelona el espárrago de Navarra y el espárrago verde de Maresme, un auténtico tesoro de la gastronomía que ahora está en plena temporada. Conscientes de su valor gastronómico, el grupo de restauración añade así este producto a todos sus Belbo, ofreciendo este manjar en sus diferentes propuestas, y convirtiéndose en la mejor alternativa para degustar los auténticos espárragos de Navarra.

Belbo Collection

Así, tanto Belbo Piropo –el primer establecimiento de Belbo Collection en Madrid–, como Belbo Candela, rinden homenaje al producto de temporada con un plato que sigue la línea de su propuesta gastronómica basada en arroces secos y melosos, espetos y frituras andaluzas, productos de la huerta, del mar y de la tierra: Arroz meloso de rabo de vaca y espárragos a la brasa. Para esta elaboración, escaldan los espárragos trigueros y los espárragos blancos, terminando los primeros en la brasa, y los segundo en el arroz.

Cocina mediterránea contemporánea

Por su parte, Belbo Terrenal, un claro exponente de la cocina mediterránea contemporánea y un oasis verde dentro de la ciudad ofrece espárragos blancos a la parrilla, salsa de colmenillas y huevo en dos cocciones. Un plato donde esta hortaliza conserva todo su sabor y es el auténtico protagonista. En cuanto a las propuestas italianas del grupo de restauración, Belbo Dos Besos y Belbo Fasto, ofrecen en su carta unos raviolis de pato y pera, espárragos, y salsa al vino Marsala. Una delicia para el paladar en la que el espárrago se lamina en crudo y se riza en agua helada para que quede fino y crujiente.

Belbo Collection

Esta propuesta de platos, que tienen como protagonista el espárrago blanco de Navarra y el espárrago verde de Maresme, es fiel a su apuesta por el origen, el producto de temporada, y por mantener siempre la esencia mediterránea, el eje principal e hilo conductor de cada uno de sus restaurantes Belbo.

Sobre Belbo Collection

Belbo Collection, como su nombre indica es una colección de restaurantes o Belbos; nuevas maneras de disfrutar de los placeres del Mediterráneo a través de experiencias y propuestas distintas entre si. El grupo de restauración nacido en Barcelona cuenta ya con varios restaurantes:  Belbo Piropo en Madrid, Belbo Candela y Belbo Dos Besos en Barcelona, y ahora también Belbo Terrenal, Belbo Fasto y Belbo Luma en el interior del hotel ME Barcelona. Todos ellos, espacios que comparten una misma filosofía, la de aunar sabores mediterráneos, armonía y placer, ciudad y naturaleza.

Belbo Collection

Estos restaurantes son reconocidos por su estilo y por su exclusiva manera de entender la gastronomía. Un estilo que se caracteriza por la sostenibilidad, ya que no conciben una restauración que no lo sea. Así, los productos que usan son estacionales y de proximidad y sus propuestas gastronómicas toman como base ser respetuosas con el entorno y beneficiosas para la salud. La esencia mediterránea es además el eje principal e hilo conductor de cada uno de sus proyectos, y es que para el equipo de Belbo Collection la cultura mediterránea es una herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable, es más que una moda o una tendencia, es un estilo de vida y un patrimonio mundial. Por eso, Belbo Collection constituye una nueva manera de disfrutar los placeres del Mediterráneo.