Sartoria Panatieri, un italiano consagrado al producto

  • Sartoria Panatieri encara esta nueva temporada ofreciendo una carta con nuevos platos enfocados en la verdura.
  • Una propuesta, en la que se incluyen una selección de especiales – fuera de carta – y, que está diseñada por sus chefs Jorge Sastre y Rafa Panatieri.

El respeto absoluto por el producto de proximidad y temporada es el eje de la propuesta de Sartoria Panatieri. La experiencia y conocimiento de los chefs, Rafa Panatieri y Jorge Sastre, son las señas de identidad para crear platos, en donde los ingredientes km. 0 son protagonistas. Cada producto que llega a la mesa de Sartoria Panatieri ha sido seleccionado cuidadosamente entre cientos de ellos. Rafa y Jorge, junto a su equipo, analizan al detalle el producto y los productores, qué hacen y cómo lo hacen y si están en línea con los principios de sostenibilidad y calidad.

Web Sartoria Panatieri 20220425 Barcelona Moneomoneo 0001
Sartoria Panatieri

Por eso, los cocineros se involucran también en algunos procesos elaborando ellos mismos el embutido, que preparan con cerdo de la raza Gascón, como es en el caso del lomo curado, la papada o el jamón braseado o, también, colaborando con amigos productores como se refleja en la pizza de edición limitada y, que está disponible en sus fuera de carta, elaborada a base de remolacha, anguila ahumada de Rooftop Smokehouse y almendras.

Las verduras de temporada presentes siempre en su propuesta

En esta nueva carta, se puede elegir entre diferentes platillos de verduras de temporada con el espárrago blanco de Navarra, los guisantes del Maresme y butifarra trufada o los tirabeques con jugo de cerdo Gascón donde en cada uno de ellos se mantiene el respeto absoluto por los sabores, el producto, las texturas y, sobre todo, la filosofía #fromfarmtopizza que vienen siguiendo ambos locales desde sus aperturas.

Web Sartoria Panatieri 20220425 Barcelona Moneomoneo 0006
Sartoria Panatieri

Una nueva temporada, en la que se mantienen algunas de las opciones imprescindibles y, en muchos casos, icónicas de Sartoria Panatieri como la coliflor asada, salsa gremolata y parmesano, la parmigiana de berenjena, la stracciatella de burrata o también las pizzas de mortadela con pistachos, espinaca, pasas y crema de ricota de cabra. La idea es recuperar esos platos “estrella” y míticos según la temporada. Como ejemplo, incluyen en la carta la pizza de temporada elaborada a base de crema de zanahoria asada, panceta curada, mozzarella, zanahoria en escabeche y ricota de cabra – con su respectiva opción para veganos – que recuperar debido a exigencias de sus clientes. Sin duda, la filosofía de Sartoria Panatieri es entender mejor el producto y evolucionar y mejorar desde el inconformismo a través de su cocina.

Sobre Sartoria Panatieri

Sartoria Panatieri es una pizzería artesanal de producto orgánico, de proximidad y temporada. La obsesión de sus chefs es elaborar pizzas únicas, en las que aplican todo el conocimiento en cocina seleccionando cuidadosamente cada ingrediente con productores locales, algunos incluso los elaboramos in-house (embutidos, quesos, etc.) para garantizar la máxima calidad; y lo hacen, respetando y siguiendo la tradición artesana en los procesos que han ido perfeccionando día a día.

Web Sartoria Panatieri 20220425 Barcelona Moneomoneo 0014
Sartoria Panatieri

El espíritu inconformista de ambos les ha llevado a unirse en 2018 y poner la experiencia en alta cocina al servicio de su verdadera pasión. Y hacerlo de manera sostenible, auténtica y responsable en Sartoria Panatieri. Porque no hay ingrediente o plato por humilde que parezca que no tenga detrás elaboraciones complejas, una herencia centenaria y un aprendizaje infinito para ser mejores. Es a lo que aspiran. Están orgullosos del oficio. Lo entienden desde la cocina, como una parte de la cadena de valor, entre el producto y el cliente. Son transmisores de tradiciones centenarias que han perfeccionado técnicamente para que el resultado final sea único. Entienden su trabajo desde la artesanía, como un oficio que llevan años aprendiendo, practicando con una  perspectiva de shokunin que les hace cuidar cada detalle. Responsables de que un producto excelente sea dignificado y puesto en valor.

Sobre Rafa Panatieri & Jorge Sastre

Rafa Panatieri y Jorge Sastre han trabajado en algunos de los mejores y más reconocidos restaurantes del mundo. Se conocieron formando parte del equipo de los hermanos Roca. De ahí pasaron al restaurante del antiguo hotel barcelonés Omm, en su restaurante Roca Moo, y en 2018 se unieron para crear su propuesta más personal.

Web Sartoria Panatieri 20220425 Barcelona Moneomoneo 0021
Sartoria Panatieri

Después de un largo recorrido profesional en varios restaurantes, abren su propio local en Barcelona en 2018 – Garden Pizza – el germen del actual Sartoria Panatieri, que es una versión mucho más evolucionada en procesos y producto que el anterior proyecto. Se definen obsesivos y perfeccionistas, y trabajan cada día para hacer todas sus pizzas desde lo local conectando con lo internacional.