Tortilla de alcachofas: los pasos para replicar en casa la receta de Jordi Cruz

-

Las alcachofas son un alimento muy saludable al que se le saca muy poco partido, ya que casi siempre se hacen de la misma manera. Un simple salteado en la sartén suele ser la receta más realizada con este ingrediente. Pero hay muchas más opciones con en tortilla, que le aporta un sabor diferente y te puede animar a consumar más este vegetal.

Además, al unirla con huevos, estás ingiriendo proteínas que se suman a las vitaminas y nutrientes que te aporta este alimento. A continuación, te mostramos los pasos para replicar en casa la receta de tortilla de alcachofas de Jordi Cruz.

2
PELA LAS ALCACHOFAS

Foto: Youtube

En primer lugar, hay que preparar todas las alcachofas para que aproveches su parte comestible. Por lo que tienes que cortar un poco de su tallo y retirarle las capas exteriores que la recubren. Cuando veas que salen unas hojas tirando a amarillentas, deja de quitar trozos, ya que esa es la señal de que has llegado a la zona que se puede comer. Hazlo con todas las piezas que vayas a utilizar en la tortilla de alcachofas.