Jungfrau: siete planes para unas vacaciones de altura en los Alpes suizos

  • La Región de Jungfrau permite disfrutar de la naturaleza en los Alpes con la tecnología más avanzada.
  • Con Interlaken como principal punto de conexión, está a una hora de Berna y a dos horas de Lucerna, Basilea y Zúrich.
  • Montaña, deporte y gastronomía en el techo de Europa. Jungfraujoch – Top of Europe es la estación de tren a mayor altura del continente.

Desde hace más de 100 años, la Región de Jungfrau se considera uno de los destinos más espectaculares de Europa. En pleno corazón de los Alpes, rodeada por las famosas montañas Eiger, Mönch y Jungfrau, y con Interlaken como población de referencia, en 2001 su estación “Jungfraujoch – Top of Europe” se convirtió en la primera de los Alpes en ser nombrada «Patrimonio Mundial de la UNESCO». La región está perfectamente ubicada. Situada en el centro del país y dominada por los lagos de Thun y Brienz, su comuna más importante, Interlaken, está directamente conectada con la puntual red de trenes suizos y con la red nacional de carreteras. En tren está a una hora de Berna, a dos horas de Lucerna, Basilea y Zúrich, y a tres horas de Ginebra y Milán.

Otra población de referencia es Grindelwald, uno de los destinos predilectos para escaladores y montañistas de todo el mundo; el pueblo del Eiger es perfecto para realizar todo tipo de deportes en la naturaleza. A corta distancia está la estación de Wengen, desde donde se puede iniciar el viaje en tren hasta el Jungfraujoch con unas vistas increíbles. La Región de Jungfrau e Interlaken es obligatoria para aquellos que busquen actividades al aire libre, en verano las opciones son casi infinitas: senderismo, naturaleza, adrenalina, gastronomía… A continuación, puedes encontrar siete planes para disfrutar de unas vacaciones de altura en Jungfrau.

Descubrir los Alpes en las garras de un águila

[caption id="attachment_2455927" align="alignnone" width="1116"]Grindelwald First Sommer Firstglider 01 First Eagle Glider[/caption]

El “First Eagle Glider” es una de las opciones más adrenalínicas para contemplar los Alpes a vista de pájaro. Esta especie de ala delta con forma de ave rapaz está sujeta con dos cables que conectan las estaciones de Schreckfeld y First. Con una velocidad de hasta 83 km/h, permite que cuatro personas a la vez puedan desplazarse de una estación a otra flotando en el aire. El recorrido total es de unos 800 metros y está abierto para un público a partir de 10 años y con una altura mínima de 130 cm.