Quantcast

Trucos para conservar más tiempo el perejil fresco

El perejil es una hierba aromática muy apreciada en la gastronomía mundial; y además de aromatizar y dar sabor a los platillos, sus beneficios y propiedades lo hacen ser el consentido para la preparación de tés con fines diuréticos y depurativos.  Esta hierba es fantástica como digestivo y además regula el colesterol y ayuda a adelgazar.

Tenerlo fresco en el hogar, te permite disfrutarlo cada vez que quieras, pero lo cierto es que apenas llegas a casa, el proceso de oxidación comienza y sus propiedades organolépticas se ven alteradas. Para que te dure en mejor estado durante más tiempo, no te pierdas todo lo que te vamos a contar y aprovéchalo al máximo.

Comienza comprando un perejil de calidad

Trucos para conservar más tiempo el perejil fresco

Lo primero que debes saber es diferenciar el perejil del cilantro, puesto que estas hierbas son frecuentemente confundidas; y aunque ambas son saludables, hoy nos centraremos en el primero. Por ello te invitamos a conocer muy bien las diferencias entre ambos.

Además de estar seguro de que lo que vas a comprar es perejil, es fundamental que lo compres en buen estado y de la mejor calidad, ya que de lo contrario, este se dañará rápidamente. Evita comprar aquellos que tengan hojas amarillentas o pardas, o que muestren los tallos aguados. Su color debe ser verde intenso y su tallo ser crujiente.