Quantcast

Trucos para conservar más tiempo el perejil fresco

El perejil es una hierba aromática muy apreciada en la gastronomía mundial; y además de aromatizar y dar sabor a los platillos, sus beneficios y propiedades lo hacen ser el consentido para la preparación de tés con fines diuréticos y depurativos.  Esta hierba es fantástica como digestivo y además regula el colesterol y ayuda a adelgazar.

Tenerlo fresco en el hogar, te permite disfrutarlo cada vez que quieras, pero lo cierto es que apenas llegas a casa, el proceso de oxidación comienza y sus propiedades organolépticas se ven alteradas. Para que te dure en mejor estado durante más tiempo, no te pierdas todo lo que te vamos a contar y aprovéchalo al máximo.

Qué pasa cuando lo conservas a temperatura ambiente

Trucos para conservar más tiempo el perejil fresco

Es imposible no querer tenerlo a temperatura ambiente, pues además de tenerlo siempre a la mano, este luce muy bien en la cocina, pero, ¿por cuánto tiempo lucirá perfecto?. Por lo general, al llegar de las compras, el perejil se coloca en un vaso con agua y listo; no obstante, esta no es la manera más recomendada para conservarlo.

Haciendo esto, el perejil solo durará fresco unos 3 o 4 días; y eso si estamos hablando de épocas de frío, ya que en el verano, este se deteriorará más rápido. Ahora bien, si lo piensas usar al día siguiente y no te resistes a dejarlo en la cocina a simple vista, corta los tallos apenas un poco y sanéalos muy bien. 

Nota: ten en cuenta que únicamente estará perfecto por unos 3 días o 4 máximos, así que si compraste una buena cantidad, veamos cómo lo puedes conservar por más tiempo.