Los mayores atentados terroristas en España

Son ya muchos los años que el terrorismo entró en nuestras vidas. Se ha llevado por delante la vida de cientos de personas y otras tanta viven con miedo. Los atentados terroristas en España han quedado grabados en la retina en todos, por desgracia. Hoy hacemos un repaso por esos momentos más críticos.

Claro está que hubo otros atentados terroristas en España y aunque no les dediquemos los minutos que merecen, no por ello son menos importantes. Vidas truncadas, familias destrozadas y un miedo general que se apodera de la población. Momentos que sobrecogen y desde luego, no es para menos.

Los Mayores Atentados Terroristas En España

Atentado del Hipercor

Se dice que es uno de los mayores atentados terroristas en España. Sucedió el 19 de Junio del año 1987. Un potente explosivo fue colocado en el centro comercial, en Barcelona. Según parece, algunas informaciones apuntan a que la banda terrorista había avisado de ello, pero la policía no desalojó la zona. En total fueron 21 personas muertes y más de 45 heridas.

Un Ford Sierra robado se encontraba en el aparcamiento del lugar. Éste tenía una importante suma de carga explosiva en su maletero. A poco más de las cuatro de la tarde se activaron los explosivos. La primera planta del garaje voló por los aires. Debido a ello, el fuego se llevó varias vidas por delante y los que no, se asfixiaron debido a los gases.