El motivo por el que siempre te despiertas a la misma hora de noche

Seguramente te ha sucedido que te despiertas a la misma hora de siempre en horas de la noche. Puede que te parezca un poco extraño o curioso, pero hoy queremos revelarte la razón de ello y qué determina exactamente que te despiertes en un momento en específico. Y es que, el sueño puede dar más señales de ti de lo que realmente pensabas. Además, esta situación de la hora de despertarse parece que tiene un trasfondo que va más allá del mero acto de abrir los ojos en un tiempo fijo y sin preverlo conscientemente.

[nextpage]

Todo tiene una explicación razonable

Todo Tiene Una Explicación Razonable

Los hábitos del sueño han cambiado últimamente. La pandemia en cierta forma ha sido causal de que ya los horarios a la hora de dormir estén desajustados. Y ahora, que de alguna forma hemos vuelto a la normalidad, tratamos en la medida de las posibilidades descansar lo suficiente.

Pero claro, el cansancio suele hacer de las suyas, y cuando caemos en un sueño profundo, pues sencillamente creemos que ya nadie nos levanta. Algunos tienen la fortuna de que cogen el sueño hasta el día siguiente que suene su alarma, pero otros se paran fijo en una hora de noche. ¿Por qué pasa esto?

[/nextpage]

[nextpage]

No es nada de coincidencia por la hora en que te despiertas

No Es Nada De Coincidencia Por La Hora En Que Te Despiertas

Si te has fijado que siempre te despiertas a la misma hora, habrás pensando que se trata de algo de pura coincidencia. Pero no es así, primero pudiera ser insomnio, que ya sabemos en España es un grave problema.

Aunado a ello, hay razones que hablan sobre el tema de que te levantas a una hora y no en otra como quisieras. La respuesta a este tipo de casos cada vez más comunes, te la desvelamos a continuación.

[/nextpage]

[nextpage]

En la cultura China han estudiado estos fenómenos que se producen durante el sueño

En La Cultura China Han Estudiado Estos Fenómenos Que Se Producen Durante El Sueño

Cuando te despiertas a una misma hora no solamente puedes estar en presencia de un trastorno del sueño que lógicamente está afectando tu sano proceso de descanso. Sino que, hay un escollo mucho más profundo de lo que podemos intuir, y que no está atado al descanso, aun cuando sabemos que el día a día afecta en gran medida cuando nos vamos a la cama.

Para no quedarnos con la duda, queremos apropiarnos de lo que dicen los chinos. En su cultura, y en la medicina que ellos impulsan, tienen subrayado algunas cosas que pueden suceder en la persona, las cuales influyen en que su hora de levantada sea casi siempre la misma, sin variabilidad alguna.

[/nextpage]

[nextpage]

Despertarse a una hora como si de un reloj interno se tratase

Despertarse A Una Hora Como Si De Un Reloj Interno Se Tratase

Hay personas que por más que quieran pasar todo un ciclo de suelo sin ningún de interrupciones no pueden lograrlo. Partiendo de lo que indican los asiáticos, si te despertaste a la 1 de la madrugada o bien sea a las 2, o cuál hora fuese, tiene una razón que tal vez jamás se te pasó por la cabeza.

En esa cultura, -con todas las supersticiones que tienen, y trascienden fronteras-, alegan que se trata de un fenómeno en el sueño que es netamente porque el día tiene una duración de 24 horas, como todos sabemos. Pero hay otro dato que han querido aclarar, el cual es clave para comprender aún más cómo funciona nuestro organismo.

[/nextpage]

[nextpage]

Tu organismo estaría trabajando mal y por eso te despiertas

Tu Organismo Estaría Trabajando Mal Y Por Eso Te Despiertas

Considerando las 24 horas que dura un día, los chinos aseguran que al menos dos horas como tal van destinadas a un órgano, y supuestamente trabajan por turno.

De esta manera, cuando te despiertas en una hora en particular podría ser que tú órgano no está trabajando como es debido, y genera que tengas que levantarte sin que tú quieras.

Por eso, muchas personas ni siquiera utilizan los despertadores, ya que por costumbre abren ojos a una hora fija, y es un patrón que se repite. Aunque de por sí, esto no es nada saludable.

[/nextpage]

[nextpage]

Cuando te despiertas a las 11 de la noche

Cuando Te Despiertas A Las 11 De La Noche

Entre las 11 de la noche y la 1 de la madrugada está funcionando la vesícula biliar. Se trata de un órgano que almacena la energía que se ha absorbido durante una jornada y, a partir de allí, la distribuye.

En caso de que te despiertes en este bloque de horas es porque tu órgano está reteniendo demasiada grasa. Cuando eso pasa, se produce la fatiga y, por ello, tu cuerpo que está en reposo de alguna manera vuelve a estar activo. En consecuencia, tú estarás con los ojos bien abiertos antes de que empiece el nuevo día.

[/nextpage]

[nextpage]

Pararse a las 3 de la mañana indica problemas en el hígado

Pararse A Las 3 De La Mañana Indica Problemas En El Hígado

A partir de la 1 de la madrugada y las 3 de la mañana está activo el hígado. El mismo ejerce su función de eliminar las toxinas como mejor pueda. A su vez, busca que tu cuerpo quede purificado por así decirlo.

Ahora bien, si te despertaste en ese momento, es porque te has pasado con muchas comidas en el día. De hecho, has excedido o abusado en la alimentación. En tal sentido, tu sueño se ve aniquilado, y es allí donde te levantas sin una razón aparente, pero ya ves que sí la hay.

[/nextpage]

[nextpage]

¿A qué hora trabajan los pulmones?

A Qué Hora Trabajan Los Pulmones

Los pulmones también tienen su momento para funcionar, tomando de ejemplo la medicina china. Según ellos, este órgano está operativo entre las 3 y 5 de la mañana.

Si sabes que te despiertas siempre a esta hora, se debe a que podrías estar teniendo algún problema respiratorio o careces de oxigenación.

No podemos olvidar que, las cargas psicológicas también son motivos para que te levantes a esta hora sin quererlo, ya que pudieras estar sumergido en preocupaciones.

[/nextpage]

[nextpage]

Problemas digestivos cuando te despiertas a las 5 de la mañana

Problemas Digestivos Cuando Te Despiertas A Las 5 De La Mañana

También tenemos el caso de que si te despiertas entre las 5 y 7 de la mañana podrías estar pasando por un problema en tu intestino grueso. Esa es la hora en que suele entrar en funcionamiento. Es obvia que, cuando existe alguna afección, va a interferir en el ciclo de sueño de la persona.

Si esa es la hora en que sueles pararte de tu cama todos los días, entonces puede que estés sufriendo de alguna enfermedad digestiva.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo dormir bien toda la noche?

Cómo Dormir Bien Toda La Noche

Lo que todo el mundo anhela es dormir toda la noche sin ningún problema. Eso es posible, en la medida que te alimentes bien, que tengas un estilo de vida saludable, y que implementes algunos de estos consejos, los cuales te ayudarán mucho a conciliar el sueño:

  • Trata de comer liviano en las noches
  • Evita la cafeína y el alcohol
  • Intenta irte a la cama a la misma hora de siempre
  • Haz ejercicios por lo menos 30 minutos al día
  • Puedes darte una ducha antes de dormir
  • Relájate, lee o escucha música antes de que te dé sueño.

[/nextpage]