Ensaladilla rusa: la razón por la que nunca debes hacerla el día de antes

-

La ensaladilla rusa es uno de los platos estrella con la llegada del calor. En esta época del año, lo que apetecen son las comidas frías, que ayuden a refrescar las altas temperaturas. Por este motivo, la mezcla de la mayonesa con la ensalada de patatas es fija en el menú de muchas casas durante la etapa estival.

Pero hay que tener cuidado con esta salsa y con el huevo, ya que el calor le afecta y podría sentarte mal. A continuación, te desvelamos la razón por la que nunca debes hacer ensaladilla rusa el día de antes.

2
LA CONSERVACIÓN DE LA ENSALADILLA RUSA

Los problemas de conservación de la ensaladilla rusa vienen de la mayonesa. Esta salsa que está hecha a base de huevo con aceite, zumo de limón y sal. El huevo es un alimento que aguanta muy mal las altas temperaturas y que puede ocasionar enfermedades si se consume en mal estado. Por este motivo, es mejor añadirle la mayonesa a la mezcla de patatas justo antes de consumirla que dejarla reposar en la nevera o fuera de ella. Y es que los tiempos de conservación son muy diferentes cuando está aliñada a cuando está sin la salsa todavía…