Quantcast

Ensaladilla rusa: la razón por la que nunca debes hacerla el día de antes

La ensaladilla rusa es uno de los platos estrella con la llegada del calor. En esta época del año, lo que apetecen son las comidas frías, que ayuden a refrescar las altas temperaturas. Por este motivo, la mezcla de la mayonesa con la ensalada de patatas es fija en el menú de muchas casas durante la etapa estival.

Pero hay que tener cuidado con esta salsa y con el huevo, ya que el calor le afecta y podría sentarte mal. A continuación, te desvelamos la razón por la que nunca debes hacer ensaladilla rusa el día de antes.

LOS INGREDIENTES DE LA ENSALADILLA RUSA

Ensaladilla rusa: la razón por la que nunca debes hacerla el día de antes

La ensaladilla rusa es un plato muy sencillo de hacer y para el que solo se necesitan ingredientes que siempre se tienen por casa. Tienes que cocer patatas y zanahorias durante media hora. Durante los últimos diez minutos, puedes añadir unos huevos para que hiervan junto a las verduras. Cuando esté cocido todo, pícalo en dados y júntalo en un bol para preparar la mezcla. Tienes que añadir atún desmigado, guisantes y aceitunas. Lo último es incorporar la mahonesa y remover todo para que la salsa se reparta por igual…