Quantcast

Aacore Supply ofrece equipos de frío tipo split, esenciales para muchos sectores

Cuando se habla de refrigeración y frío industrial es habitual pensar en su importancia en el sector alimentario. Sin embargo, también juega un papel fundamental en otros sectores, siendo uno de los más destacados el de la industria química. Esta abarca un amplio rango de sistemas de producción, desde la industria petroquímica hasta la industria cosmética y farmacéutica.

Dada la importancia del frío en este sector, es necesaria la utilización de equipos de refrigeración industrial. Estos se componen básicamente de dos elementos: la cámara frigorífica y el equipo de enfriamiento. En este sentido, Aacore Supply destaca como uno de los especialistas en la comercialización de equipos de frío tipo split y otros elementos esenciales para una buena refrigeración.

Importancia de los equipos de refrigeración en la industria química

El frío industrial es de vital importancia en la industria petroquímica. Todos los procesos de transformación relacionados con la obtención de derivados del petróleo y con la seguridad en su manejo requieren sistemas de refrigeración. Estos se emplean principalmente para trabajar con sustancias altamente volátiles, como el gas natural o el butano. También son necesarios en los procesos de fraccionamiento, para separar distintos componentes o para la obtención de nuevos productos.

Por otro lado, la industria cosmética y farmacéutica basa su sistema productivo en reacciones químicas. En muchos de estos procesos pueden intervenir organismos vivos, biomoléculas o microorganismos. En estos casos, el control de la temperatura cumple un papel fundamental para la estabilidad de los reactivos y diferentes productos, así como para que se produzcan las reacciones de la manera adecuada.

De modo que, dado el papel que cumple la temperatura en los procesos realizados en las plantas de producción de la industria farmacéutica, se precisa el uso de equipos de refrigeración. Gracias a estos es posible llevar un control de la velocidad de reacción. Y no solo eso, sino que también es importante en la estabilidad, conservación y almacenaje de reactivos y productos.

Aacore Supply: un proveedor profesional de equipos de frío tipo split

Los proveedores de sistemas de refrigeración industrial Aacore Supply cuentan con sistemas adaptados a las necesidades concretas de la industria química. En su catálogo poseen un amplio abanico de equipos de frío tipo split de diferentes marcas. Estos ofrecen una refrigeración industrial eficiente, al ser capaces de extraer el aire caliente con el menor consumo e impacto en el medio ambiente.

Este e-commerce ofrece la posibilidad de adquirir los equipos de frío tipo split a precios muy competitivos, que van desde los poco más de 1.000 €. Además, cuentan con un servicio de entrega en todo el mundo. Aacore Supply se encarga de suministrar los pedidos de manera rápida, para que el cliente pueda beneficiarse del sistema de refrigeración sin esperas que puedan afectar sus niveles de productividad o la calidad de sus productos.