Esto es lo que le pasa a tu paella si remueves el arroz

-

Cocinar una paella tiene su arte y en la Comunidad Valenciana, de donde es originario este plato, se lleva a rajatabla. El arroz tiene que seguir unos tiempos para llegar a su punto idóneo, pero si te pasas se te puede pegar haciendo que el plato no quede perfecto.

Existen multitud de trucos que te van a ayudar a la hora de hacer realizar esta receta tan tradicional y te quede como si fueras todo un maestro paellero. A continuación, te mostramos lo que le pasa a tu paella si remueves el arroz.

5
EL ARTE DE HACER UN BUEN SOFRITO

Volviendo para atrás en la receta de la paella, es de vital importancia realizar el sofrito con los ingredientes tradicionales. Para un valenciano, la base de su plato estrella se hace con tomate, judías verdes, garrofó (una alubia grande blanca plana), aceite de oliva virgen extra, azafrán, pimentón dulce y sal.

Ni un ingrediente más ni menos. Por lo que no hay que añadirle cebolla al sofrito de la paella. Este vegetal provoca que el arroz se seque antes, por lo que procura mantenerlo aparcado en este plato. Tampoco se le echan guisantes en la receta tradicional. Aunque ya sabes que para gustos los colores, añadirle otros ingredientes es todo un sacrilegio para los valencianos que por eso llaman a la paella que se cocina fuera de su comunidad arroz con cosas.