Hoteles de España originales para pasar las vacaciones de verano

Si eres una persona original y te gusta probar cosas nuevas, seguro que te encantará saber que existen hoteles en España de lo más originales donde vas a poder disfrutar de una experiencia totalmente distinta. Hoteles cuevas, hoteles burbujas, hoteles de juguetes… hay una variedad tan grande de alojamientos totalmente novedosos que te costará decidirte por uno para pasar tus próximas vacaciones.

[nextpage]

Hoteles burbuja

¿Te imaginas durmiendo en una burbuja desde la que puedes contemplar las estrellas mientras estás tumbado en la cama? Pues lo mejor de todo es que, aunque tú puedes ver todo lo que hay en el exterior, nadie puede verte, puesto que la burbuja se encuentra en una parcela privada y cerrada exclusivamente para ti. El interior se encuentra totalmente acondicionado con baño propio. Con calefacción y con aire acondicionado. Podrás encontrar este tipo de hotel en Toledo, en Girona, en Ciudad Real y en Navarra.

Hoteles De España Originales Donde Pasar Estas Vacaciones

[/nextpage][nextpage]

Dormir en un árbol

Si creías que las casas de los árboles solamente existían en las películas, estás equivocado. En nuestro país hay numerosas casas en las que puedes dormir con total comodidad y en lo alto de un árbol. Un ejemplo son las cabañas en los árboles Zuhaitz Etxeak que están en Vizcaya, la Basoa Suites situada en Navarra y la Casita del árbol en Cuenca.

Hoteles De España Originales Donde Pasar Estas Vacaciones

[/nextpage][nextpage]

Alojarte en un castillo medieval

Si quieres sentirte como un auténtico caballero o una princesa, apuesta por alojarte en un castillo medieval. Se trata de antiguas fortalezas o castillos que han sido reformados por completo para cubrir las necesidades de todos los viajeros, pero sin olvidar el encanto tradicional. Entre los mejores castillos que hay para dormir como un rey está el de Arteaga en Vizcaya y la Residencia Real Castillo Curiel en Valladolid.

Hoteles De España Originales Donde Pasar Estas Vacaciones

[/nextpage][nextpage]

Casas cuevas y plazas de toros

Estos curiosos alojamientos te harán sentir que te encuentras en el mismo interior de una cueva. Pasar una noche allí será como descansar en la casa de Los Picapiedra, eso sí, están decorados con un gusto exquisito. Entre algunas de las casas cuevas más destacables de España están la de Las Yeseras en Granada y la de Los Caracoles en Frigiliana. Por otro lado, en Ciudad Real, concretamente en Almadén, se encuentra la única plaza de toros hexagonal del mundo, pero es que además ofrece alojamiento. Así que, ya sabes, si quieres saber lo que se siente durmiendo en una plaza de toros, acércate hasta este destino.

Hoteles De España Originales Donde Pasar Estas Vacaciones

[/nextpage][nextpage]

Los glampings

Si no has oído nunca hablar de los glampings, tienes que saber que son los actuales campings para “pijos”, es decir, un camping de toda la vida donde no se renuncia al glamour que tienen los hoteles. Aunque vas a dormir en mitad de la naturaleza en una campaña privada, lo cierto es que no tienen nada que ver con las tiendas de campaña que hasta ahora conocías. De hecho, tienen cama king sia, baño privado e incluso zonas de relax. En Tibi, Alicante y cerca de Arcos de la Frontera en Cádiz, vas a poder encontrar un glampings.

Hoteles De España Originales Donde Pasar Estas Vacaciones

[/nextpage][nextpage]

Un hotel de juguete

También en Ibi, Alicante, se encuentra el hotel del juguete, un alojamiento de cuatro estrellas muy moderno cuyas habitaciones se encuentran decoradas con juguetes clásicos de toda la vida como las cuatro en raya, los muñecos de Pin y Pon o de Nenuco, con los Playmobil, etc. Además, en su planta baja hay una ludoteca importante. Sin duda, uno de los hoteles más originales de toda España perfecto para visitar con niños, o no.

Hoteles De España Originales Donde Pasar Estas Vacaciones

[/nextpage][nextpage]

Dormir en un vagón rural

Si eres fans de las caravanas, debes saber que hay un tipo de alojamientos muy peculiares que tienen la forma de estos vehículos. En ellos se aprovecha cualquier rincón para que en unos pocos metros cuadrados coja de todo. El vagón rural en Murcia o la Autocaravana Airstrean en Andalucía, concretamente en Alozaina, son algunos de estos alojamientos pensados incluso para los viajeros más exigentes.

Hoteles De España Originales Donde Pasar Estas Vacaciones

[/nextpage][nextpage]

Dormir en Asia sin tener que coger un avión

En Alicante se encuentra el Asian Gardens Hotel Thai & Spa, un hotel ubicado en Sierra Cortina que ofrece unas maravillosas vistas al Mediterráneo y que se encuentra muy cerca de Terra Natura y de Terra Mítica. Pero lo mejor de todo es su exterior con exóticos jardines y piscinas asiáticas decoradas al estilo balinés y su increíble spa donde podrás reconectarte a través de los masajes tradicionales tailandeses, exponentes de la filosofía de tranquilidad, paz y armonía tan propia de Tailandia.

Lombok Asia Gardens Sema Santa

[/nextpage][nextpage]

Hotel de cine

Este hotel estilo boutique de cuatro estrellas se va a convertir en tu sueño preferido si te encanta el cine. Todas sus paredes, tanto del ascensor, como del comedor o de las habitaciones, se encuentran decoradas con algún guiño a directores de cine o películas famosas. Generalmente, te dejan en la cama algún elemento que representa la temática en la que se encuentra inspirada tu habitación. Si eres un verdadero cinéfilo, este hotel te está esperando en Madrid, concretamente en la calle Príncipe de Vergara en el Barrio de Salamanca y se llama Dormirdcine.

Hoteles De España Originales Donde Pasar Estas Vacaciones

[/nextpage][nextpage]

Un hotel dedicado al vino

Y si te gusta el vino, no vas a encontrar mejor lugar para alojarte que en el Marqués de Riscal. Aquí se han alojado artistas nacionales e internacionales como Angelina Jolie o Brad Pitt y se encuentra en mitad de la Rioja Alavesa, concretamente en El Ciego. El exterior de este hotel de cinco estrellas tiene una fachada que probablemente te suene, puesto que es la hermana gemela del famoso Museo Guggenheim de Bilbao. Aquí vas a poder disfrutar de su museo del vino, considerado como el más grande de toda Europa, de su restaurante que cuenta con una estrella Michelín y de algo completamente increíble: un spa de vino. ¿Te animas?

[/nextpage]