Quantcast
lunes, 27 junio 2022 23:42

Isdin, Rolex o Nike lideran el patrocinio de Carlos Alcaraz

Marcas como Isdin, Rolex o Nike se han anticipado a la explosión mundial del tenista español Carlos Alcaraz para que sea la cara de su firma y reclamo publicitario. Además, buscan valores como la humildad y el trabajo y la capacidad de aprendizaje que les convierten también en referentes para la sociedad y entre los más jóvenes.

Juventud, éxito, esfuerzo, sonrisa, espontaneidad, sacrificio… son algunos de los ingredientes que los grandes patrocinadores consideran fundamentales a la hora de ‘fichar’ a un deportista como imagen de su marca. Y todos estos requisitos los cumple el deportista del momento a nivel mundial: Carlos Alcaraz.

Las principales compañías invierten grandes cantidades en la sponsorización de deportistas y el tenis es uno de sus principales viveros. Ponen el punto de mira en jóvenes con el talento de Carlos Alcaraz que, a sus 19 años, les servirá como imagen más de una década. De hecho, Nike, uno de los gigantes mundiales que patrocina a jugadores como Rafa Nadal o Roger Federer, firmó al tenista hace dos años cuando aún tenía 16.

Alcaraz también utiliza la misma marca de raquetas que Rafa Nadal. Tiene un compromiso con Babolat hasta 2025 y todo apunta a que se ampliará al nivel y repercusión que tiene ahora Alcaraz.

Otra marca que ha apostado claramente por Carlos Alcaraz es Rolex, un patrocinador clásico en el mundo del tenis. La firma relojera, además de patrocinar torneos, cuenta entre sus deportistas a Nadal, Federer o Muguruza.

En el caso de Isdin, laboratorio español líder en dermatología y fotoprotección, Alcaraz ha sido reclutado como embajador de la marca para ayudar en la concienciación sobre laimportancia del cuidado de la piel y en especial sobre la fotoprotección en la práctica del deporte al aire libre. La compañía cuenta con más deportistas entre sus patrocinados, como los también tenistas Pablo Carreño, Elise Mertens, João Sousa, Camila Osorio, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la nadadora Ona Carbonell, el surfista Andy Criere, los jugadores de pádel Fernando Belasteguin y Marta Ortega o el equipo de ciclismo Movistar Team.

Después de su explosión, su representante Albert Molina reconoce que son muchas las firmas que están llamando a la puerta de Carlos Alcaraz para que sea su imagen.

En los últimos años el deportista español más valorado por las grandes marcas comerciales ha sido Rafa Nadal, por delante de ídolos como Pau Gasol o Fernando Alonso. El de Manacor sigue siendo un gran atractivo para las marcas tanto por sus resultados como por su imagen y labor fuera de las pistas. Ahora, sin duda, a este selecto grupo de deportistas se une Carlos Alcaraz, la gran explosión a nivel mundial.