UEFA Europa League: 10 datos de los que no tenías ni idea

-

Ya tenemos campeón de la UEFA Europa League. Hace pocas horas, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla, se vivió una final de infarto entre el Frankfurt y Rangers. El compromiso se tuvo que definir en la tanda de penales, y fue a parar a manos de los alemanes por un ajustado (5-4). El título de este año se lo lleva el club de la Bundesliga, luego de una brillante temporada para el combinado que entrena el austríaco Oliver Glasner. Pero vamos a ver estos 10 datos curiosos sobre la segunda competencia más importante del fútbol en Europa.

2
No se han marcado más de cinco goles en el choque definitorio

Otro dato que posiblemente no conocías sobre las finales de UEFA Europa League es que el número de goles que más se ha anotado en un partido es de cinco tantos.

Los precedentes que tenemos de ello, hablan del triunfo que se llevó el Sevilla por un marcador de 3-2, acabando así con la artillería del Dnipro ucraniano, en el año 2015.

También hay un referente con los andaluces para la edición de 2019-20, cuando vencieron por ese mismo marcador al Inter de Milán. Por su parte, igualmente le ganaron en 2019 al Chelsea por 4-1.