jueves, 28 marzo 2024 20:45

UEFA Europa League: 10 datos de los que no tenías ni idea

Ya tenemos campeón de la UEFA Europa League. Hace pocas horas, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla, se vivió una final de infarto entre el Frankfurt y Rangers. El compromiso se tuvo que definir en la tanda de penales, y fue a parar a manos de los alemanes por un ajustado (5-4). El título de este año se lo lleva el club de la Bundesliga, luego de una brillante temporada para el combinado que entrena el austríaco Oliver Glasner. Pero vamos a ver estos 10 datos curiosos sobre la segunda competencia más importante del fútbol en Europa.

El marcador más abultado en finales

El Marcador Más Abultado En Finales

Siempre se espera que la final de un campeonato sea cerrada en el marcador. Dentro de lo que cabe, en la UEFA Champions League casi siempre ha reinado la paridad entre las oncenas finalistas. De hecho, el score más abultado que ha habido es de tres goles de diferencia.

Por ejemplo, en el año 2018 fue de 3-0, entre el Atlético de Madrid y Marsella, al igual contra el Bilbao en 2012, por ese mismo puntaje. En la temporada 2018-19, quedó 4-1 favor del Chelsea, quien se jugó el título versus el Arsenal.