El arroz con leche asturiano que nunca antes has probado

-

El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales y amados por varias generaciones, su sabor, aroma y cremosidad, evoca los más gratos recuerdos de abuelas y madres consintiendo a los más pequeños de la casa y a toda la familia con los más ricos postres típicos de los domingos y meriendas vespertinas.

Cuando hablamos del arroz con leche asturiano, nos referimos específicamente al que es tradicional de esta región de España, y que se diferencia del que puedes degustar en otras regiones por su cremosidad y el requemado de azúcar y canela en la superficie. Si quieres prepararlo en casa con todo el sabor de Asturias, anímate con esta receta.

9
Algunos consejos para mejorar el arroz con leche asturiano

En caso de no conseguir leche de vaca fresca, puedes sustituirla por nata de repostería en la misma proporción. Otra de las recomendaciones es agregar a la cocción una cucharada de anís. 

Cuando vayas a caramelizar la superficie del arroz con leche, coloca una corteza de limón, unas gotas de anís y luego la fundes con el soplete de cocina, le dará una mejor presentación a tu postre.