Quantcast

El arroz con leche asturiano que nunca antes has probado

El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales y amados por varias generaciones, su sabor, aroma y cremosidad, evoca los más gratos recuerdos de abuelas y madres consintiendo a los más pequeños de la casa y a toda la familia con los más ricos postres típicos de los domingos y meriendas vespertinas.

Cuando hablamos del arroz con leche asturiano, nos referimos específicamente al que es tradicional de esta región de España, y que se diferencia del que puedes degustar en otras regiones por su cremosidad y el requemado de azúcar y canela en la superficie. Si quieres prepararlo en casa con todo el sabor de Asturias, anímate con esta receta.

 

Consejo de como eliminar el olor ahumado del arroz con leche

cocina

Muchas veces puedes estar preparando un arroz con leche y quizás se queme solo un poco, y aunque el sabor es muy bueno, este queda con ese desagradable olor a quemado, pero hay una forma muy efectiva de resolverlo.

Cabe destacar que esto funciona cuando el arroz con leche no está quemado, solo que tiene olor a ahumado; coloca dos trozos de pan blanco en la superficie del arroz caliente y coloca una tapa por 10 minutos para que el pan absorba el olor. Notarás como queda perfecto.