¿Qué embutido engorda más?

Los embutidos son habituales en nuestra alimentación diaria ya que son fáciles de consumir, rápidos y, además, bastante baratos. Pero, ¿Son buenos? Esta es una pregunta que deberíamos hacernos a diario y que, realmente, no nos la hacemos (aunque no solo pasa con el embutido, claro está, sino con la mayoría de alimentos).

A continuación vamos a conocer cuál es el embutido que engorda más y el embutido que engorda menos para que elijas el que más te convenga. Eso sí, hay que señalar que la mayoría de embutidos que se encuentran en el supermercado están llenos de sal, así que cuidado los hipertensos, mejor evitarlos.

[nextpage]

Salami, el embutido más variado

¿Qué Embutido Engorda Más?

Uno de los embutidos que más engordan hoy por hoy es el salami en todas sus variedades, ya sea de cerdo o de ternera, aunque hay que decir que el salami de ternera es el que más engorda de todos. El promedio de calorías por una ración de 100 gramos es de 336 kcal en la versión de cerdo y 375 kcal en la versión de ternera.

Eso sí, también hay una buena noticia para los amantes del salami. El salami de pavo tiene 152 kcal por cada 100 gramos de producto, mucho menos que las otras dos. Así que si estás intentando cuidar la dieta pero no quieres renunciar al salami, el de pavo es tu mejor opción, aunque, debido a la gran variedad de salami que existe, podrás elegir uno para casi cada día de la semana.

[/nextpage]

[nextpage]

Filete de pechuga de pollo

¿Qué Embutido Engorda Más?

Y del más calórico pasamos al que menos calorías tiene. El filete de pechuga de pollo es un embutido que apenas tiene calorías y que está delicioso, todo hay que decirlo. Apenas tiene materia grasa, por lo que es ideal para cualquier ocasión. ¿Lo mejor del filete de pechuga de pollo? Que es muy versátil y puedes combinarlo con casi cualquier cosa.

Por cada ración de 100 gramos, el filete de pechuga de pollo tiene tan solo 79 kcal, casi nada. Así que si tienes que quedarte con un tipo de embutido para estar en la línea, este será el más indicado. Apto para ensaladas, sándwiches y bocadillos. ¿Quién da más?

[/nextpage]

[nextpage]

Chopped, el preferido de los niños

¿Qué Embutido Engorda Más?

Los niños, sin duda alguna, prefiere el chopped. No sabemos si es por su sabor que se acerca al dulce o por su textura, ya que es un poco diferente a los demás embutidos, pero lo que sí sabemos es que si tienen que escoger uno, suelen escoger el chopped. Pero, ¿Tiene muchas calorías?

El chopped se encuentra en un punto medio ya que por cada 100 gramos de producto se consumen 180 kcal, que no está mal si lo comparamos con otros embutidos mucho más grasos. Eso sí, si escogen chopped para el bocadillo, evita ponerle queso o mantequilla si no quieres que sea muy graso.

[/nextpage]

[nextpage]

Chorizo, el que más engorda

¿Qué Embutido Engorda Más?

El chorizo, sin ninguna duda, es el embutido que más puede ayudarte a engordar. Es el que más materia grasa tiene y, por tanto, el que más calorías aloja. Los 100 gramos de chorizo pueden alcanzar las 455 kcal, lo que es una auténtica barbaridad, casi la mitad de kcal que hay que consumir al día. Eso sí, está riquísimo y de vez en cuando podemos permitírnoslo, ¿No es cierto?

Además, hay que tener en cuenta que el chorizo es uno de los alimentos que se suele echar en los guisos, como las lentejas o el cocido, por lo que es uno de los embutidos que más usamos en el día a día (aunque, según las calorías que tiene, no debería serlo).

[/nextpage]

[nextpage]

Jamón curado, el embutido más querido

¿Qué Embutido Engorda Más?

No hay duda alguna de que el jamón es el embutido más querido (y también el más caro). Pocas personas existen que no disfruten comiéndose una loncha de jamón serrano y es por eso por lo que algunos lo consideran como un auténtico manjar que degustan con mucha pasión. ¿Cuál es la mala noticia? Que tiene bastantes calorías.

Una ración de 100 gramos de jamón serrano tiene unas 300 kcal aproximadamente, lo que hace que sea bastante graso. Eso sí, existen variedades, como el jamón curado, que tienen algunas calorías menos (195/100 gramos), pero, queramos o no queramos, no es lo mismo. Así que limita el consumo de jamón curado y disfrútalo cuando toque.

[/nextpage]

[nextpage]

Pechuga de pavo, el embutido light

¿Qué Embutido Engorda Más?

Si alguna vez has estado a dieta sabrás que la pechuga de pavo es el embutido más light de todos. Es cierto que tiene algunas calorías más que el fileteado de pechuga de pollo, pero, aún así, es bastante sano ya que apenas tiene grasas saturadas.

Por cada 100 gramos de pechuga de pavo que comas obtendrás 104 kcal. Si consumes pechuga de pavo ahumada o pechuga de pavo horneada estarás consumiendo exactamente las mismas calorías. Ni una más, ni una menos.

[/nextpage]

[nextpage]

Lomo embuchado, sano sanísimo

¿Qué Embutido Engorda Más?

Es cierto que el lomo embuchado puede ser uno de los embutidos que más cuesta consumir, y no porque no esté realmente bueno, sino porque tiene un precio bastante elevado y no todo el mundo se atreve a probarlo después de leer su nombre. Aún así, el lomo embuchado es uno de los embutidos más sanos, de hecho, es el que más toman los deportistas.

Cada ración de 100 gramos aporta 200 kcal, que no está nada mal, así que si quieres mantener la línea y cuidar tu organismo, opta por meter lomo embuchado en tu cesta de la compra, aunque sea un poco más caro que el chopped, por ejemplo.

[/nextpage]

[nextpage]

La mortadela aporta muchas menos calorías de lo que parece

¿Qué Embutido Engorda Más?

La mortadela, en especial la siciliana, es la preferida de muchas personas debido a su sabor tan intenso. No es necesario comerla con nada, ella sola ya tiene un sabor explosivo que se queda en la boca durante mucho tiempo. Además, suele ser un embutido bastante socorrido debido a que es bastante económico.

Lo mejor de todo es que la mortadela tiene menos calorías de lo que parece. Tan solo 164 kcal por cada 100 gramos. Es cierto que ya es un número elevado, pero teniendo en cuenta que por su sabor parece que engorda muchísimo, no está nada mal.

[/nextpage]

[nextpage]

Jamón crudo o jamón york

¿Qué Embutido Engorda Más?

El jamón crudo, sí, ese que se usa para hacer un sándwich, también es de los que menos calorías tienen de la tabla, aunque no podemos decir que sea el más sano. Por cada 100 gramos de embutido obtendrás 136 kcal, que no está mal, sobre todo si tienes en cuenta que para hacer un bocadillo apenas hacen falta unas lonchas.

¿Quiere decir esto que es el más recomendable? Esto es cuestión de gustos ya que hay muchos embutidos que son bajos en grasas en el mercado, por lo que tan solo tendrás que escoger aquel que más te guste, sin pensar en las calorías de más, sobre todo si es algo que no tomas a diario. Eso sí, no tomes a diario ni chorizo ni salami, que ya hemos visto que son muy calóricos y nada sanos para las arterias si se consume de forma continuada.

[/nextpage]

[nextpage]

Queso de cabeza

¿Qué Embutido Engorda Más?

El queso suele tener bastante grasa ya que está hecho a partir de la leche de una vaca o de una cabra, dependiendo del queso que uses normalmente. Pero existe un tipo de queso, el queso de cabeza, que es un poco más light que todos los demás ya que, además, también es diferente.

El queso de cabeza proporciona 157 kcal por cada 100 gramos, que no está mal para tratarse de un queso, ¿No crees? Eso sí, como todo lo demás, es mejor que reduzcas su consumo si no quieres tener un exceso de grasa en el cuerpo ya que este queso no se elabora con leche precisamente.

[/nextpage]