Cómo se hace la leche asada

-

La leche asada es un postre del cual no se tiene claro su origen, algunos países de América del Sur se abrogan su autoría; sin embargo, al parecer es un postre que llegó a esos países durante la conquista Europea. 

Aunque su origen es incierto, de lo que no tenemos duda es de su exquisito sabor, suave textura y su delicado aromatizado con limón, naranja o vainilla. Este postre está hecho a base de leche como lo indica su nombre, es endulzado y se hornea. 

Prepárate para disfrutar de su rico sabor y textura con esta receta que te va a encantar.

10
Variantes de la leche asada

A la leche asada le puedes dar un toque de sabor diferente con agregar algunos ingredientes; como por ejemplo: queso, leche condensada o café. También puedes cambiarle la esencia de vainilla por cáscaras de naranja o de limón. 

Esta delicia la puedes hacer con leche descremada para eliminar un poco de contenido graso; eso sí, esto modificará un poco el sabor. Este postre soporta mucho tiempo luego de su preparación, ya que lo puedes conservar en la nevera hasta por una semana y sin ningún problema.

Si te gusta el sabor de la leche asada, pero deseas una preparación más rápida, tienes que probar el más rico flan de miel, o este delicioso flan rápido que tienes en solo 10 minutos.

    

Siguiente