Google: Así puedes evitar que salga tu información privada en las búsquedas

-

San Google, así es como muchos conocen a este navegador que parece saberlo todo. Y aunque lo cierto es que en la mayor parte de los casos resulta extremadamente útil para poder encontrar a ese cantante del que no recuerdas su nombre, puede significar un problema cuando es tu información personal la que sale en línea.

10
¿Cuál es la información que se puede borrar?

Google: Así puedes evitar que salga tu información privada en las búsquedas

Para que Google tome las medidas que deseas y elimine tus datos de la red, es necesario que se trate de alguna de las siguientes categorías. Una de ellas es que aparezca tu número de DNI, tu carnet de conducir o tu número de la seguridad social, así como tus tarjetas de crédito o tu cuenta bancaria. También se deben eliminar imágenes de tu firma o de alguno de tus documentos identificativos, cualquier tipo de documento clasificado, credenciales de acceso, fotos de menores de edad aunque no sean explícitas y cualquier tipo de información personal como dirección, email o número de teléfono.

Si tu solicitud no se encuentra en ninguna de estas categorías, lo más seguro es que Google no tome ningún tipo de medidas. Además, ten en cuenta que cuando se elimina la información personal que aparece en el buscador, solo se van a borrar los resultados de la búsqueda. Si deseas que desaparezca de una web en concreto, será necesario ponerse en contacto directamente con ellos.

Siguiente