Quantcast

Ensalada de pasta y jamón: la receta más veraniega de Arguiñano

Karlos Arguiñano es el cocinero por excelencia, al menos desde el punto de vista de popularidad, gracias a sus años en televisión enseñando las más caseras y deliciosas recetas basadas en productos naturales. La cocina de toda la vida. Aparte de sus programas en Antena 3, nos ha deleitado con miles de recetas también en sus libros, YouTube y redes. Nos detendremos en una receta de lo más veraniega como es una ensalada de pasta, en este caso con jamón y veremos con qué productos más.

Cuando Arguiñano se mete en la cocina solo pueden pasar cosas buenas, siempre ocurre. Pero también hay veces en las que ocurren cosas maravillosas. ¿Te imaginas qué ocurriría si el mejor chef de nuestro país se metiese a la cocina para preparar una versión muy personal de uno de los platos más representativos de nuestro país o como en este caso de una receta tan de este tiempo? Pues todo bueno y con resultado de diez. Cuando acabes de leer el artículo, pero sobre todo de preparar la receta y de saborear el plato, seguro que comprendes nuestro entusiasmo con esta receta y con el cocinero. Sigue leyendo si quieres enterarte de cómo prepararla paso a paso.

La receta perfecta de Arguiñano para el verano

Karlos Arguiñano

Estemos en las semanas de más calor del verano y no apetece nada meterse en la cocina y menos aún cocinar y pasar calor. Además, si tienes la fortuna de estar de vacaciones, lo que menos apetece es gastar tiempo en algo que no sea descansar, estar con la familia, o si estás de viaje, meterse en el agua. Y para ello nada mejor que una ensalada, no sólo para comer en casa sino para llevarte a la playa o a la piscina.

Karlos Arguiñano tiene la receta ideal para ti: la ensalada de pasta, jamón cocido, champiñones, tomate y vinagreta. Una delicia refrescante, nutritiva, saciante y deliciosa. Un diez para este verano y que además gusta a toda la familia. No se puede pedir más. Vamos a ver cómo elaborarla, aunque ya supondrás que, como toda ensalada, es fácil y rápida de elaborar. Toma buena nota.