¿Le gustan los niños al Shih tzu? Curiosidades sobre el lado juguetón de esta raza de perro

Los humanos lo adoran no sólo por su bonita apariencia y su hermoso y largo pelaje, sino también por su temperamento. La personalidad del Shih Tzu, la personalidad tiene varias características que un legítimo mejor amigo del hombre puede tener. Por eso la raza de perro Shih Tzu forma parte de tantos hogares. Pero, ¿es un perro tan pequeño una buena opción para una familia con niños en casa? Respondemos a esta pregunta y también muestrotamos el lado más juguetón de la personalidad del Shih Tzu.

Shih Tzu: la personalidad de la raza está marcada por su carácter dócil y amistoso

Para la raza de perro Shih Tzu, la personalidad confiada, compañera y amistosa son las mejores definiciones. Estos pequeños perros son extremadamente inteligentes y muy obedientes. La raza de perro Shih Tzu, considerada una de las más antiguas del mundo, es muy apegada a su dueño y le encanta estar cerca de él, ya sea para dormir a su lado o para jugar mucho. Por lo tanto, el perro Shih Tzu también es muy juguetón. Es alegre y le gusta pasar un buen rato. Pero aunque le encanta jugar, en general es muy trnaquilo. Ya sea un cachorro o un Shih Tzu adulto, le gusta la presencia de su tutor. Así, no se agitarán demasiado y tratarán de llamar la atención si no puedes salir a jugar a una hora determinada pero, por supuesto, el Shih Tzu querrá quedarse a tu lado sin importar lo que estés haciendo.

El Shih Tzu es un gran compañero para los mas pequeños

Una de las grandes características de la raza de perro Shih Tzu es su alta capacidad de socialización. Se lleva bien con todos, ¡incluso con los niños! El Shih Tzu combina bien con un niño, ¡una asociación perfecta para la diversión! Los perros Shih Tzu se encariñan rápidamente con los pequeños y les encanta quedarse con ellos para hacer cualquier cosa. Al Shih Tzu, cachorro o adulto, le gusta tener compañía en todo momento y odia quedarse solo. Por eso está tan apegado a los niños, que suelen estar siempre a su lado. Pero recuerde que, aunque sea juguetón, el Shih Tzu también es pacífico. En general son dóciles y tranquilos, por lo que no se agitan mucho y a veces sólo quieren estar tranquilos todo el día. Por lo tanto, supervisa siempre su juego. Así que, si tiene un niño en casa, sepa que el Shih Tzu será el compañero perfecto para hacerle compañía, ya sea a la hora de jugar o simplemente para quedarse a su lado mientras ve la televisión.

Al perro de raza Shih Tzu le encanta un buen paseo al aire libre, pero también le gusta quedarse dentro de casa

Es muy fácil enamorarse de un Shih Tzu. La personalidad dócil, juguetona e inteligente. Además, la raza de perro Shih Tzu se adapta fácilmente a cualquier entorno, incluidos los pisos. Lo que realmente les gusta es estar con su familia. Como el Shih Tzu tiene una personalidad juguetona, es importante tener un poco de tiempo para hacer actividades con él. Los niños suelen ser grandes compañeros para llevarlos a pasear y jugar al aire libre, ya que ambos se divierten mucho juntos.

Además, como el Shih Tzu es una raza de perro muy sociable, difícilmente tendrá problemas para encontrar a otros animales en la calle, no suponiendo ningún peligro para los más pequeños. Pero no hay que olvidar que una raza de braquicéfalo. Esto significa que pueden tener dificultades para respirar después de un ejercicio intenso. Por lo tanto, evite las actividades largas y no salga en días muy calurosos. Además, si su Shih Tzu no tiene ganas de jugar un día y sólo quiere tumbarse, no se sorprenda. Eso les gusta, pues aporta un equilibrio de animación y tranquilidad, perfecto para quienes tienen un niño inquieto en casa.