Quantcast

Eurovisión: el dinero que RTVE se va a gastar en la actuación de Chanel

El pasado martes día 10 arrancó Eurovisión 2022 con la celebración de su primera semifinal, en la que se elegirá a los primeros diez países que competirán en la final del sábado 14 de mayo contra el Big Five, entre los que está España, representada este año por la artista Chanel Terrero.

Así, y debido a la filtración de 2015, una de las preguntas que más se repiten año tras año es cuánto le cuesta a RTVE participar en el Festival de Eurovisión. Pese a que es una cuestión que no se puede responder con exactitud hasta que finalice el certamen, sí se sabe cuál es el presupuesto destinará a la participación de España en la competición musical este año. Lo repasamos.

¿Chanel recibirá alguna remuneración por su participación?

Remuneración Chanel

Por otro lado, cabe recordar que tal y como sucede con otros espectáculos como en la Super Bowl, los representantes de España en Eurovisión no reciben ninguna remuneración económica directa por participar en el festival.

De esta forma, más allá de la proyección mediática que supone la participación como representante española y el apoyo de RTVE, los participantes del festival españoles no reciben ningún tipo de remuneración. No obstante, esta información la conocen los artistas mucho antes de firmar el contrato.

Al mismo tiempo, buena parte de los derechos de imagen de Chanel como representante en Eurovisión también están cedidos, aunque algunos de manera temporal, a RTVE. La corporación pública puede así reproducir, distribuir y comunicar la actuación de Chanel en el momento que considere. Un contrato que ata al intérprete a la televisión pública española y a la UER y donde da permiso de emisión en todo el mundo de su paso por el festival.