Quantcast

Hogar inteligente: gadgets que transformarán tu casa en una ‘Smart Home’

A nadie se le escapa que la tecnología está llegando a todos los rincones de nuestras vidas. Con ella se intenta facilitar la vida de las personas; que estos puedan vivir mejor con la ayuda de nuevos inventos. Y una de las metas que se intenta conseguir es llegar a tener un hogar inteligente.

Existen multitud de compañías que se dedican a la domótica. Este sector de la tecnología se encarga de implantar soluciones tecnológicas en el hogar para facilitar la vida de sus ocupantes. Además, estamos en un momento en el que el usuario quiere conocer —y tener— todos los datos posibles del entorno en el que vive. En los últimos años se han creado diferentes soluciones que monitorizan la actividad física de los usuarios como pueden ser las pulseras cuantificadoras o los relojes inteligentes.

Ahora bien, ¿es posible conocer datos de nuestro hogar? ¿Existen soluciones para conseguir un hogar inteligente? La respuesta a las dos preguntas es que sí. Pero para verlo más claro, te vamos a ofrecer cinco soluciones que puedes implantar en tu casa y hacerla más inteligente. Es decir, estar más cerca del término ‘Smart Home’.

Hogar inteligente: gadgets que transformarán tu casa en una 'Smart Home'
Por último, te volvemos a recomendar un producto de la familia Philips Hue. En este caso se trata de un sensor de movimiento que permite encender las luces del hogar cuando detecta movimiento.

En compatible con todos los productos Philips Hue y no necesita de cableado. Este sensor de movimiento funciona con pilas y puede instalarse en cualquier sitio. Aunque, según los consejos de la propia compañía, es un accesorio ideal para el alumbrado automático en garajes, sótanos o emplazamientos con muy poca iluminación y en las que te podría costar encontrar un interruptor.

Como es habitual en estos casos, este sensor de movimiento de Philips debe configurarse a través de la aplicación oficial para iPhone o Android de Philips Hue para que éste tenga conexión directa con las bombillas instaladas en nuestro hogar inteligente.