Senza Glutine, la primera pizzería napolitana sin gluten

  • La cadena de pizza napolitana, que inauguró en 2020 en Madrid la primera pizzería napolitana de España libre de gluten, llega ahora a Barcelona con este concepto que reproduce la carta original, pero utilizando únicamente ingredientes aptos para celíacos.
  • Además, coincidiendo con la apertura de este nuevo restaurante, el tercero en Barcelona, la compañía ha sido premiada como la mejor cadena HORECA asesorada por FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) en los premios Face 2021.

Tras las aperturas de sus dos primeros locales en Barcelona con la propuesta original, Grosso Napoletano abre ahora su primer local Senza Glutine en la ciudad condal. Lo hace siguiendo su filosofía de acercar la auténtica pizza napolitana al mayor número de personas posible y haciendo así realidad las peticiones de sus seguidores. Se trata de un concepto único, ya que la apertura del primer local de este segmento en Madrid en 2020 supuso la primera pizzería napolitana 100% libre de gluten de España. Ahora llega a Barcelona y se ubica en el número 234 de carrer de Valencia semiesquina con carrer de Enric Granados. Este nuevo espacio cuenta con capacidad para 104 comensales en el interior y 16 en la terraza, distribuidos en una sala 245m2 y un espacio exterior de 16m2.

Dsc081741
Senza Glutine

Poner en marcha este proyecto y lograr la fórmula precisa para poder elaborar la auténtica pizza napolitana sin gluten no fue un proceso sencillo, hasta el punto de que fue necesario desarrollar un nuevo tipo de masa exclusiva de Grosso Napoletano, su Masa Senza Glutine. Esta masa se prepara con harina elaborada con los mejores cereales sin gluten como el arroz, maíz y trigo sarraceno; con un proceso de doble fermentación con reposo de 48 horas, para lograr el objetivo de ser 100% Grosso, 100% sin gluten. Además, y para mayor seguridad y confianza, los productos que se emplean en Grosso Napoletano Senza Glutine cuentan con la certificación de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). Asimismo, y coincidiendo con la apertura del segundo local Senza Glutine en España, FACE ha premiado a la compañía con el galardón a la mejor cadena HORECA en los premios FACE 2021.

Cinco años de su primera apertura

Así, este concepto hace posible que los celiacos e intolerantes al gluten puedan disfrutar de la propuesta de Grosso Napoletano junto a sus amigos y familiares, en una atmósfera que sigue la estela del inconfundible estilo de la cadena que se inspira en los locales de estética industrial de Nueva York, pero con guiños a la idiosincrasia napolitana y que tienen al horno de leña napolitano como protagonista. La llegada de Grosso Napoletano Senza Glutine a Barcelona supone un nuevo hito en la historia de esta compañía que acaba de cumplir cinco años desde la apertura de su local en Madrid en 2018.

Dsc08191
Senza Glutine

Para Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de Grosso Napoletano: “Esta apertura hace posible que los barceloneses puedan disfrutar de la experiencia Senza Glutine, algo que nos venían demandando desde nuestra llegada a la capital catalana el pasado verano. GROSSO Senza Glutine ha sido el resultado de mucho trabajo, hasta que nuestros maestros pizzaioli lograron crear la Masa Senza Glutine*. En Senza Glutine hemos logrado mantener la esencia de siempre para que la pizza siga sabiendo a pizza, para que todo el mundo se siente a la mesa, menos el gluten”.

100% Grosso, 100% Senza Glutine

La carta de Grosso Napoletano Senza Glutine es fiel a la de los otros locales, por lo que contiene los entrantes, las pizzas más icónicas, y las novedades más recientes como las pizzas Nuova Grosso y Mare e Monti. La primera tiene base de tomate San Marzano, prosciutto cotto, salame napoletano, alcachofas, olivas leccino y mozzarella fiordilatte y, la segunda, lleva base de tomate San Marzano, salame napoletano, mozzarella fiordilatte, rúcula, emulsión de anchoas y pesto rosso. Además, en los locales Senza Glutine se puede disfrutar de dos propuestas exclusivas que no hay en el resto de locales y que solo están disponibles para tomar en el restaurante: la Provola Affumicata, con queso ahumado fundido en horno de leña con salsa de tomate San Marzano, orégano y albahaca, acompañada de nuestra focaccia crujiente, y Parmigiana de Melanzane, una lasaña de berenjenas cocinada al horno de leña con tomate San Marzano, mozzarella y parmesano, acompañada de nuestra focaccia crujiente. Por último, en la parte dulce, no faltan aquí tampoco los iconos de Grosso Napoletano como su famosa Ichi’s Nutella Pizza; el Tiramisú Bianco, con crema de mascarpone y chocolate blanco con base de bizcocho italiano, amaretto y café; o el Albero Da Zia Lucy, su famosa crema de nata semihelada, polvo de galleta e molta magia.

Sg Nuova Grosso
Senza Glutine

La propuesta de Grosso Napoletano Senza Glutine está disponible también para su recogida en este nuevo restaurante y para el envío a domicilio tanto a través de su página web como a través de la plataforma de delivery, Glovo.

Sobre Grosso Napoletano

Grosso Napoletano es el referente de la pizza napolitana en España. En 2021, la compañía fue reconocida como una de las 10 mejores cadenas de pizzería artesanales del mundo, siendo la única empresa española que figura en este prestigioso ranking elaborado por 50 Top Pizza. Este organismo también premió a Grosso Napoletano en 2020 situándose entre las 10 mejores cadenas de pizzerías artesanales de Europa y en 2019 como la mejor pizzería napolitana de España (Grosso Napoletano Santa Engracia, Madrid).

Dsc08228
Senza Glutine

Desde su fundación como compañía en 2017 con la apertura de su primer establecimiento en Madrid, el objetivo de Grosso Napoletano ha sido siempre el de acercar la verdadera pizza napolitana a los españoles. Un concepto que es todo un caso de éxito y que cuenta actualmente con 19 restaurantes en España: 12 en Madrid, tres en Barcelona, dos en Sevilla, uno en Zaragoza y otro en Valencia. Además, en dos de sus restaurantes –uno en Madrid y otro en Barcelona– ofrece una propuesta de pizzas napolitanas sin gluten en Grosso Napoletano Senza Glutine, siendo esta la primera pizzería napolitana 100% sin gluten de España. Este proyecto ha sido además premiado como la mejor cadena HORECA asesorada por FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).

Dos amigos emprendedores

Los reconocimientos y la trayectoria de Grosso Napoletano se sustentan en cuatro pilares fundamentales que son: el horno, la masa, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaioli. La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas, en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. Los pizzaioli utilizan ingredientes frescos y de calidad, ya que son importados en su mayoría desde Italia cada semana. Cada mañana, encienden puntualmente el horno de leña para llegar a la temperatura óptima de trabajo de 500 ºC. Todo ello se suma al saber hacer de sus pizzaioli, cuyo arte y saber hacer fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad de la UNESCO en 2017.

Sg Mare E Monti
Senza Glutine

Grosso Napoletano es una empresa de capital 100% español liderada por dos jóvenes emprendedores: Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, que se ha posicionado como líder en su segmento gracias a una fórmula que ofrece una experiencia gastronómica de calidad, a un precio razonable y en atmósferas muy cuidadas de inspiración industrial. “Nuestra intención es seguir creciendo y abriendo nuevos locales en distintas localizaciones con los que logremos acercar la pizza napolitana a cada vez más españoles”, comenta Hugo Rodríguez de Prada.