Hogar inteligente: gadgets que transformarán tu casa en una ‘Smart Home’

A nadie se le escapa que la tecnología está llegando a todos los rincones de nuestras vidas. Con ella se intenta facilitar la vida de las personas; que estos puedan vivir mejor con la ayuda de nuevos inventos. Y una de las metas que se intenta conseguir es llegar a tener un hogar inteligente.

Existen multitud de compañías que se dedican a la domótica. Este sector de la tecnología se encarga de implantar soluciones tecnológicas en el hogar para facilitar la vida de sus ocupantes. Además, estamos en un momento en el que el usuario quiere conocer —y tener— todos los datos posibles del entorno en el que vive. En los últimos años se han creado diferentes soluciones que monitorizan la actividad física de los usuarios como pueden ser las pulseras cuantificadoras o los relojes inteligentes.

Ahora bien, ¿es posible conocer datos de nuestro hogar? ¿Existen soluciones para conseguir un hogar inteligente? La respuesta a las dos preguntas es que sí. Pero para verlo más claro, te vamos a ofrecer cinco soluciones que puedes implantar en tu casa y hacerla más inteligente. Es decir, estar más cerca del término ‘Smart Home’.

Uno de los principales requisitos para conseguir un hogar inteligente sería hacerte con un termostato inteligente con el que poder regular la temperatura de tu casa desde donde quieras y con la mayor facilidad posible. Pues bien, quizá para ello, la solución más factible sería hacerse con el termostato inteligente Nest.

Este invento, una vez instalado en el hogar, permitirá al usuario poder controlar la temperatura del hogar desde el teléfono móvil. Existen aplicaciones gratuitas de Nest tanto para iPhone como para teléfonos Android. Asimismo, este termostato inteligente podrá saber en todo momento que en casa no hay nadie. Gracias a la conexión con el teléfono móvil y a su ubicación, este invento es capaz de desconectar la calefacción del hogar y así ahorrar energía, y por ende, conseguir reducir la factura a final de mes.

También memoriza las temperaturas preferidas de cada usuario. Por lo que Nest es capaz de programarse por sí solo. Es decir, conseguirías un asistente en casa y así un hogar inteligente en lo que a calefacción y temperatura de casa se refiere. Su instalación es fácil y es compatible con todos los actuales sistemas de calefacción del mercado.