Quantcast

Bizcocho en el microondas: el desayuno dulce que podrías preparar en menos de 10 minutos

El microondas es un electrodoméstico con el que se pueden hacer muchas más cosas de las que nos pensamos, hasta bizcocho. No solo sirve para calentar el agua, el tomate frito o la comida preparada. Con él también se pueden hacer muchas recetas. De hecho, en muy poco tiempo puedes preparar hasta un rico postre. Si quieres sorprender a tus invitados o a tus hijos con un buen desayuno. Y si piensas que no tienes tiempo, no es excusa. En menos de 10 minutos tendrás un excelente bollo ideal para tomar con café o cacao.

La receta es tan sencilla que hasta puede ser un buen plan de tarde con niños. Les enseñas a prepararlo y luego te lo meriendas con ellos. Una actividad familiar que no requiere de mucho esfuerzo. Tampoco vas a tener que limpiar mucho, porque apenas se mancha nada. Y siempre va a dejar a todo el mundo con un gran sabor de boca. Y lo del sabor de boca será literal, porque este bizcocho está buenísimo. Aparte de la receta del bizcocho, te vamos a dar algunas variantes para que puedas hace cosas diferentes. Toma lápiz y boli y apunta cómo hacer este bizcocho en el microondas.

Pasos para hacer bizcocho al microondas

Bizcocho en el microondas: el desayuno dulce que podrías preparar en menos de 10 minutos

Para hacer bizcochos en el microondas debes coger una taza y echar el huevo y lo bates bien. Cuando esté bien batido, pon la leche y el aceite. Remueve para integrar todos los elementos. Ahora debes poner la harina.

Debes remover la mezcla hasta que quede todo homogéneo. Debes tener cuidado de que no queden grumos. También debes cuidar los bordes para que no quede nada ahí. Mezcla el resto de ingredientes y remueve bien.

Ahora debes meter la mezcla al microondas durante 2 minutos. La potencia que debes usar en el electrodoméstico es de 900 Watios. Tras los 2 minutos, tendrás un delicioso bizcocho listo para degustar. Si en vez de la esencia de vainilla, le pones chocolate, será un bizcocho al chocolate.