Los cielos estarán este sábado poco nubosos o soleados y las temperaturas subirán a niveles casi veraniegos en buena parte del país, aunque podrían registrase algunas precipitaciones en el extremo norte y en Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha avisado al Ampurdán (Gerona) por fenómenos costeros.
Así, en el Ampurdán tendrá riesgo (aviso amarillo) porque en su litoral soplará viento de noroeste con fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros. Mientras, la AEMET espera cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas en Pirineos donde pueden producirse chubascos dispersos y en el resto del extremo norte y Baleares también comenzará la jornada con intervalos de nubes bajas y no se descartan algunas precipitaciones en el área oriental de Baleares, aunque después los cielos irán quedando poco nubosos.
En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos o despejados y puede haber alguna nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del tercio oriental.
Respecto a Canarias, la AEMET espera algún intervalo de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve y predominio de cielos poco nubosos en el resto con algunos intervalos de nubes altas. Las nevadas, en caso de producirse serán poco significativas y no se verán por debajo de 2.000 metros.
También podría haber algún banco de niebla matinal en el alto Ebro y en el noreste de la meseta norte así como en el interior de Galicia y no descarta calima en Canarias, especialmente en las islas orientales.
Respecto a las temperaturas, el pronóstico apunta a un ascenso generalizado en la mayor parte del país, sobre todo en el tercio norte peninsular y en Canarias. Sin embargo, descenderán en el litoral de Andalucía y Estrecho. Las mínimas también subirán.
Finalmente, el viento será flojo y será de componente norte en la vertiente atlántica.
En el este del archipiélago balear soplarán vientos de norte y en el Ampurdán serán de carácter fuerte. En el valle del Ebro soplará cierzo y del este en el litoral Cantábrico occidental y en el litoral norte de Galicia. En el Estrecho soplarán vientos de Levante y en Canarias predominarán los alisios.