Trabajos que sí resistirán a la era de los robots

Con las tasas de Paro subiendo nos faltaban los robots de competencia. No olvides que un robot hará tu mismo trabajo pero de forma más eficiente. Ósea más rápido a menor coste y sin cansarse. ¿Has oído a algún robot quejarse de su jornada laboral de 24 horas diarias?

Es para temblar. El otro día ya lo observe en el camión de la basura. Antes en el camión iban dos o tres hombres que ayudaban a coger el contenedor y volcarlo en el camión. Ahora un brazo robótico lo coge y lo vuelca en menos de un minuto. Sólo hace falta el conductor. Y viendo los amigos de Tesla, dentro de nada ni conductor con el coche automático. Para combatir esta plaga te presentamos los 10 trabajos que sí resistirán a la era de robots.

Programadores del internet de las cosas

Trabajos Que Sí Resistirán A La Era De Los Robots

¿Te suena la lavadora que te dice si le falta detergente? ¿O la nevera que hace la lista de la compra y lo pide todo por internet? Un poco de programación, informática, internet, análisis de datos con big data, lo mezclas todo y sale la profesión del futuro que controla esos electrodomésticos: el programador del internet de las cosas. Él sobrevivirá en un mundo lleno de robots.

Con el avance tecnológico todo es susceptible de ser convertido en un robot. Tu lavadora, nevera, aspiradora, la luz, la ducha… a todo se le puede poner sensores que midan datos y hacer que a través de internet los aparatos domésticos, entre otras cosas, se comuniquen entre sí. Y hasta aquí los 10 trabajos que sí resistirán a la era de los robots. ¡Toma nota y ponte a estudiar!